«Potro» Gutiérrez: «Estoy contento por lo que se trabajado en los primeros días».
Raúl Gutiérrez está feliz con el inicio de su gestión como director técnico de Potros.
Con el pie derecho comenzó la etapa del «Potro» Gutiérrez al frente de Potros UAEM, ya que después de nueve partidos sin triunfo, los universitarios derrotaron a Cimarrones el pasado fin de semana.
Tras debutar con un triunfo, Raúl Gutiérrez dijo estar contento por haber logrado el resultado, así como también resaltó el trabajo de sus jugadores, asegurando que a pesar de haber tenido poco tiempo de trabajo el plantel supo entender lo que les pedía.
«Estoy contento porque lo que se trabajó con el equipo en estos primeros días se interpretó muy bien, eso hace el resultado más valioso, el equipo mostró buena cara, un orden que yo les pedi y al final cumplieron eso, el resultado nos fortalece y eso es importante por la situación del equipo», dijo el entrenador.
En ese mismo sentido, el «Potro» destacó que a su llegada encontró un plantel muy unido y con ganas de trabajar, razón por la que confía en hacer un buen trabajo en conjunto con sus jugadores.
«Los muchachos desde el primer entrenamiento han siempre mostrado disposición, es un equipo solidario y esa parte a mi me encanta porque se ayudan, entonces la idea es encontrar una mejor imagen del equipo, los muchachos están receptivos en eso y estoy seguro que todavía puede mejorar mucho más el equipo».
A los auriverdes les restan dos partidos en este torneo, Zacatepec y Tampico Madero, equipos que ocupan los primeros lugares de la tabla y que por ende serán rivales muy complicados. Sin embargo, sin el nuevo entrenador de Potros dijo que ya está analizando la manera de jugar esos partidos, reconociendo que serán juegos muy difíciles, pero resalta que con la forma de trabajo también pueden complicarle mucho los partidos a sus rivales.
«Nos toca cerrar contra tres de los mejores equipos de la liga, esa parte la estamos analizando, entonces contra Zacatepec va a ser un buen partido, nosotros de acuerdo a nuestra idea de juego va a ser un partido complicado para ellos, siempre respetamos al rival, pero respetamos más lo que trabajamos y hacemos y creemos mucho en eso».
Finalmente, al ser cuestionado sobre si aún se puede calificar, Raúl fue sincero en decir que por ahora no es el objetivo principal, ya que primero quiere asentar buenas bases en el equipo, ya si después se da será un factor secundario.
«Nosotros pensamos en el escenario en el que estamos, desde que llegué dije que lo más importante es asentar las bases, hay que tratar de mejorar nuestros procesos de juego y en esa medida ir encontrando cosas, y si al final nos encontramos con un escenario que diga liguilla ya será un factor secundario», sentenció el «Potro».