Portugal vence a Chequia en su duelo de debut en la EURO
nagotable, insistente, voraz pero extrañamente ineficaz, Cristiano Ronaldo, en el día que se proclamó el “rey de reyes” de las Eurocopas, se chocó contra el conservadurismo de la República Checa y con su portero Jindrich Stanek, que frenó las intentonas del delantero luso en un encuentro en el que Francisco Conçeicao se erigió como el héroe del conjunto de Roberto Martínez con el tanto de la victoria (2-1) en el tiempo añadido. Portugal y Chequia nos regalaron un partidazo en esta primera jornada de la Eurocopa 2024, donde ‘CR7′ no fue el protagonista principal, sino un joven de la nueva generación portuguesa.
Si hubo un jugador en Leipzig con ganas de focos, ese no fue otro que Cristiano. Fue el líder de Portugal. Una vez más y ya son veinte años los que acumula con su selección, mantuvo su innegociable hambre por marcar goles. Lo intentó todo, una y otra vez, pero no dio en la diana. Stanek, en sus ocasiones más claras (un mano a mano, un disparo desde el vértice del área y un lanzamiento de falta), frenó la voracidad del héroe luso, que acabó desesperado el choque con un cabezazo que estrelló en el palo en el último suspiro.
Sin embargo, Conceiçao, que saltó al terreno de juego en el minuto 90, solucionó la papeleta para sus compañeros con un remate agónico que dio los tres puntos a su equipo. Con este resultado, Portugal y Turquía están igualados con 3 puntos luego de victorias 2-1 y 3-1 ante Chequia y Georgia respectivamente. En la próxima jornada, Georgia chocará ante Chequia el sábado 22 a primera hora, mientras que Turquía lo hará contra Portugal en el segundo encuentro de la jornada sabatina.