La tranquilidad regresó a los Xolos de Tijuana que volvieron a la senda del triunfo tras vencer 1-0 al Mazatlán FC en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2024, resultado con el que los Cañoneros siguen siendo de los peores visitantes del torneo. El conjunto fronterizo venía de 2 derrotas al hilo y fue en su cancha del Estadio Caliente donde se sacudieron ese par de resultados gracias al tempranero gol de Kevin Castañeda.

Es el quinto triunfo de los Xolos que llegan a los 17 puntos y el equipo de Juan Carlos Osorio todavía tiene mucho por mejorar ya que los de Víctor Manuel Vucetich por momentos los metió en problemas. A los locales les ayudó el gol tempranero ya que al minuto 5 ya lo ganaban gracias al gol de Castañeda, quien recibió el pase de Emanuel Reynoso y en el área la mandó a guardar para poner el 1-0; la jugada nació de una conexión entre el “Bebelo” con Gilberto Mora.

El Mazatlán FC tuvo el empate de inmediato y al 10’, Brian Rubio se paró frente a José Antonio Rodríguez, le metió el izquierdazo y apareció la pierna del portero local. Al 24’, Édgar Yoel Bárcenas puso el balón por arriba al recibir un pase de cabeza, pero el panameño no supo darle buen camino al balón. Xolos tuvo otros dos avisos antes del descanso cuando al 28’, Efraín Álvarez disparó de lejos por un lado y al 38’ sucedió lo mismo con Reynoso. Mazatlán se quedó a nada del empate al 40’ con el disparo de Bryan Colula que se quedó Toño Rodríguez.

Árciga le volvió a pegar a portería al 65’ por un lado. Todavía los Xolos tuvieron otra que atajó Gutiérrez a disparo de Álvarez. Hubo otras dos salvadas de Gutiérrez lo que ayudó a que no hubiera más goles en contra para el Mazatlán FC que sigue sin ganar en patio ajeno.