Tampico Madero obtiene su primer triunfo en el «Tamaulipas».

Tampico Tamaulipas, a 1 de octubre de 2020.- Con cierta facilidad, aprovechando la indolencia del rival, la «Jaiba Brava» del Tampico Madero se afianzo una victoria de dos goles por cero ante los «alebrijes» de Oaxaca, obteniendo así, su primer triunfo en calidad de local, metiéndose a zona de reclasificación, apretando la lucha en la tabla por un lugar en la fase final.

En un inicio, treinta minutos de bostezo fue lo que nos regalaron ambos equipos, y es que por algo se encontraban en el campo, las dos peores ofensivas del torneo. Carlo Vázquez continuaba con el respaldo de Gerardo Espinoza, colocándose como el referente del ataque «celeste», a priori de sus actuaciones, de ahí el pobre funcionamiento en la producción.

Pero tenia la obligación de crear, de ser el responsable de empezar la ofensiva, al 35′ por fin adquiría el reto cuando Diego de Buen le filtra una pelota y lo deja completamente solo frente al arquero Ángel Alonzo cruzándolo para anotar el primero de la noche y el segundo en su cuenta personal en el torneo.

El gol encendía al conjunto local que tomaba la iniciativa buscando incisivamente el segundo. Los oaxaqueños desaparecieron del terreno de juego dejando como mandón a los tamaulipecos. Y caro le costaria a los «alebrijes» esa actitud, sobre el 46′ en un trazo largo de de Buen, el defensa Gerson Huerta no logra fildear la pelota y la deja botar ante la llegada de Diego Medina que aprovechando el error y la tibia salida del arquero Alonzo, anota el segundo que le daba cierta tranquilidad al Tampico Madero.

Para el complemento Óscar Torres entrenador de los oaxaqueños, realizaría tres movimientos al mismo tiempo, saldrían Gerson Huerta el defensor del error en el segundo gol, e ingresa en su lugar el delantero Jesús Ochoa, José Ramon Salas deja su lugar a Arturo Alvarado y Cesar Aguirre sale por Rafael Castellanos, un movimiento por linea del campo. Por su parte Espinoza tambien realizaria un cambio, sacando a Fabian Salas por Daniel Lajud.

Los cambios le vendrían bien al visitante que en los minutos iniciales se sacudía el dominio de los de casa, aunque sin poder generar presencia en el área rival. Torres no queria perder mas tiempo y realiza su cuarto movimiento al 56′ sacando a Jose Plascencia y metiendo a Edmundo Lorca para tratar de equilibrar su media cancha. Al 60′ Espinoza saca a Jose Andres Avila quien no tuvo una buena noche dejando su posicion para Marco Ruiz con la intencion de reforzar la zona baja.

Estaba claro para Gerardo Espinoza defender el resultado por los siguientes treinta minutos. Pese a todo, el encuentro encontró el equilibrio que necesitaba para ser mas atractivo en su accionar. Benjamín Muñoz ocuparía el lugar del colombiano Carlos Fonseca, el ultimo cambio por parte de los visitantes. Tampico no renunciaba al frente.

Al 80′ Cesar Bernal evito que un ataque oaxaqueño creciera, lo que parecía ser la reacción de los «alebrijes». Al 82′ Equihua obtendría minutos al sustituir a Diego Medina. Ya para perder tiempo Espinoza saca al 90′ a Carlo Vázquez para darle participación a Eleuterio Jiménez. Los visitantes al final de cuentas terminaron por no conseguir cambio alguno en su accionar, otorgando los tres puntos a los tampiqueños que por fin logran conseguir su primer triunfo en el torneo en su cancha.

Con esta victoria, la «jaiba brava» llega a 10 unidades permaneciendo en la posición nueve de la general, metiéndose en zona de reclasificación. Por su parte, los «alebrijes» tras su tercera derrota al hilo, se mantiene en el ultimo sitio de la competencia. El 8 de octubre, Oaxaca visita a los «mineros» de Zacatecas, mientras que Tampico Madero el día previo, visita a los «cimarrones».

Diego Medina el autor del segundo gol con el que la «Jaiba Brava» consigue su primer triunfo en la cancha del estadio «Tamaulipas».