Por el boleto a la fase final
Los Diablos confían en poder amarrar su pase a la reclasificación contra Bravos.
A un día del último partido de los Diablos en la fase regular del Guardianes 2021, el capitán escarlata, Rubens Sambueza, reconoció el torneo irregular que ha tenido el equipo a lo largo del torneo, sin embargo, advierte que el triunfo ante las Águilas del América le inyectó confianza al plantel y dijo que este equipo puede competirle de tú a tú a cualquier equipo.
“Ha sido un torneo en el que lamentablemente hemos sido irregulares durante el transcurso del campeonato y creo que la victoria del domingo nos sirvió para agarrar un poco más de confianza y un poco más de trabajo, que eso es lo que realmente te da, eso nos permitió saber que tenemos plantel para competirle a cualquier equipo”, apuntó Rubens.
Asimismo, el argentino sabe de la importancia del partido ante Juárez, por lo tanto, admite que a pesar de depender de sí mismos para poder calificar, no pueden relajarse, puesto que un triunfo será de suma importancia para lograr terminar dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general.
“El viernes va a ser un partido muy complicado, con un rival que tiene buenos jugadores, que tal vez las cosas no le están saliendo como ellos quieren, que han cambiado de técnico, entonces no podemos relajarnos, tenemos que pensar en hacer un buen juego y terminar en lo más arriba posible en la tabla general para cumplir uno de los objetivos que tenemos”, aseguró.
Un punto que destacó del equipo en el último partido es el orden dentro del terreno de juego, es por eso que el veterano considera clave volver a hacer lo mismo en el juego de mañana, ya que así podrán tener el balón y cuando sea así buscaran hacer daño en el equipo fronterizo.
“El orden y la paciencia puede jugarnos a favor, el otro día tuvimos mucho orden, no nos desesperamos y creo que encontramos los goles con espacio, entonces el viernes vamos a enfrenar a un buen equipo que estará en su casa y con su gente, pero la idea es poder tener mucho orden y cuando tengamos la pelota jugar y arriesgar para poder lastimar a Juárez”, dijo “Sambu”.
Por último, ante la presión de volver a meter al equipo a la liguilla, el jugador habló de la importancia de pertenecer a la institución escarlata, asegurando que más que hablar, deberán demostrarlo en la cancha para que el equipo pueda vuelva a calificar y así regresar a los primeros planos.
“Todos tenemos que saber lo que nos jugamos, todos tenemos que saber en qué institución estamos, lamentablemente hace mucho tiempo no se puede calificar, entonces hay que aportar un poco más ese plus que tenemos que dar, hay que aportarlo en conjunto para poder calificar y ojala que podamos estar para mucho más, pero eso no es de palabra, hay que demostrarlo en la cancha”, sentenció.
Los Diablos sostuvieron esta mañana su último entrenamiento en Metepec y por la tarde viajaran a Cd. Juárez para concentrarse y así estar listos para el partido de mañana, el cual está programado para arrancar en punto de las 21:30 hrs.