Policías agreden a portero de Pumas y la SSC inicia carpeta de investigación
Alfredo Saldívar y su esposa embarazada, fueron agredidos físicamente por elementos de la Policía capitalina.
Este jueves 30 de enero de 2020, Mariana Clemente, esposa del arquero y capitán de Pumas, exhibió en redes sociales un vídeo y fotografías dónde se observa el momento de la agresión y compartió el siguiente mensaje:
“Amigos ayúdenme con un RT una patrulla de la CDMX nos paro sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó.
Adjunto fotos! Estoy embarazada (18 semanas) es increíble que hagan esto a una familia que no está haciendo absolutamente nada”.
Ante los hechos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación.
Detallando en un comunicado oficial que: “Los hechos ocurrieron en avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, cuando el conductor del vehículo fue interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva.
Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo”.
También, se menciona que “dos uniformadas con actitud agresiva trataron de hacer que la mujer embarazada descendiera del automóvil, mientras que otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar”.
Dichas acciones, se observan en el vídeo publicado por la esposa del guardameta de Pumas, quien mostró fotografías con las agresiones físicas que recibió a pesar de informar su embarazo y la presencia de un niño pequeño.
Por lo que, la SSC de la CDMX, reiteró su compromiso de investigar “la mala actuación policial dolosa” a fondo.