Éste martes, el club anunció mediante Twitter que hay un «Completo acuerdo con Perla Morones. En los próximos días llegará a La Ruca para firmar su contrato».

La futbolista, quien llega procedente del Club León se mostró dichosa con ésta nueva oportunidad de sumarse a las filas de Colo Colo. «Estoy muy contenta de llegar al equipo más grande de Chile, estoy emocionadísima de conocer Santiago, de conocer el estadio, de conocer a mis compañeras, a la directiva, a la hincha».

Junto a ella, el regreso de una jugadora histórica para el Cacique, Rocío Soto, así como una nueva contratación en el banquillo con Jaime Zapata.

Hace un par de meses la delantera azteca oficializó su salida del Club León, equipo en el que disputó tres torneos de la Liga MX Femenil y se hizo de logros tanto personales como colectivos, como lo indicó al separarse de La Fiera, «fui pionera del Club León Femenil, goleadora del club en el primer torneo, y la primera en anotar triplete en casa. Fui parte de la histórica primera liguilla del equipo, aunque no aporte como hubiera querido».

Morones, realizó 8 anotaciones en su paso por el León, 7 de ellos durante el Apertura 2017 y 1 más en el Clausura 2019. En su último torneo no pudo mostrarse en su mejor forma, ya que venía saliendo de una lesión que le impidió ocupar el lugar que anteriormente tenía, y por tanto, no ser considerada para renovar contrato.