Panama en penales vence a Estados Unidos
Panamá siguió con su gran desempeño en esta Copa Oro 2023 al vencer en penales a los Estados Unidos en las semifinales.
El partido arrancó de manera movida ya que apenas al minuto 1 Cade Cowell sacó disparo al travesaño, Estados Unidos era mejor, pero poco a poco Panamá empezó a reaccionar generando oportunidades de peligro, incluso al 28 Yoel Bárcenas parecía anotar por los Canaleros, pero un fuera de lugar anulaba la jugada, después de 45 minutos se mantenía el 0-0.
Para el segundo tiempo, apenas al minuto 1 Fajardo se quedaba cerca, al 53 Ismael Díaz exigía a Turner, tras eso Estados Unidos adelantaba lineas y pasaba a dominar las acciones, al 65 Jesús Ferreira sacaba remate que pasaba rozando el poste, a, 90+3 parecía que Panamá se llevaba la victoria cuando Ismael Díaz la mandaba al fondo, pero en posición adelantada, sellando así el empate para irnos a los tiempos extra.
El primer tiempo extra transcurría sin mayores sobresaltos, pero al 99 Carrasquilla mandó un pase filtrado que Iván Anderson definió de gran manera tras superar a Turner para el 0-1 de Panamá, sin embargo justo antes de terminar el primer tiempo extra apareció Jesús Ferreira con una gran volea para poner el 1-1. Para el segundo tiempo extra los Estados Unidos eran ligeramente mejores, pero la realidad es que ninguno apretó firmando los penales.
Jesús Ferreira fue el encargado de abrir por Estados Unidos fallando el cobro ante un buen lance de Mosquera, mientras que Fidel Escobar ponía al frente a los Canaleros. Djordje Mihailovic e Ismael Díaz anotaban su respectivo penal. Jordan Morris ponía el empate y Turner detenía el cobro de Cristian Martínez para el 2-2 tras tres tiros. Julian Gressel y Yoel Bárcenas mantenían el empate. Matt Miazga y Cecilio Waterman mandaban la serie a la muerte súbita. Cristian Roldán fallaba y le dejaba la mesa servida a Adalberto Carrasquilla que no perdonaba la cita con la historia.
Así, Panamá hizo historia metiéndose a la final de la Copa Oro por tercera vez e intentando ahora ganar su primer título, mientras Estados Unidos se va con un sabor agridulce.