Los Tuzos del Pachuca le quitan el invicto al campeón y confirman su buen torneo.

El primer tiempo fue bastante parejo con dos equipos de dominio dividido, pero ninguno con grandes opciones de acercarse a las porterías, por lo que fue un duelo de pocas emociones.

Hasta la segunda mitad fue que llegaron las emociones, comenzando todo con un tanto de Erick Sánchez, quien únicamente tuvo que empujar un balón que vino desde la banda y a instancias del VAR terminaron confirmando el gol.

Sin embargo, la ventaja le duró muy poco al Pachuca, pues la entrada de Brian Rodríguez resultó ser la clave para que las Águilas igualaran, pues de una jugada suya se derivó el tanto de Julián Quiñones, quien apenas llegó para igualar la pizarra.

Pero cuando América lucía mejor dentro de la cancha, los Tuzos aprovecharon el error de Kevin Álvarez, quien regaló la pelota en la salida y permitió que Idrissi desbordara y asistiera al «Chiquito», quien logró marcar el gol del triunfo.

América insistió en busca del arco rival, pero desafortunadamente para ellos, el gol ya no llegó y el Pachuca les quita un invicto que duró 22 partidos de temporada regular y de paso los rebasa en la tabla.