470241522_1287182326098875_6207354041222345561_n

El Club Pachuca venció al Botafogo 3-0 en su primer encuentro del certamen y avanzó a la siguiente ronda. Este sábado se midió contra el Al-Ahly en la Copa Intercontinental 2024, y de nueva cuenta eliminó a su rival y pasó a la final., además de hacerse acreedores al título de campeones de la Copa Challenger.

Pachuca es el actual campeón de la CONCACAF lo que le valió para acceder a este certamen donde se enfrentan diferentes clubes representantes del resto de continentes del mundo.

Tras la victoria de los Tuzos del Pachuca este sábado, el Real Madrid ya los espera para disputar la final del torneo de futbol, que será la próxima semana.
El encuentro inició en punto de las 11 horas, tiempo del centro de México, en el estadio 974 de Doha, Qatar. Finaliza su primer tiempo con un marcador sin goles, aunque con jugadas importantes de ambos equipos. Sin embargo, los Tuzos se mostraron con mayor dominio del balón sobre sus rivales, pese a que las estadístican decían lo contrario.

Un par de incidentes en cancha donde salieron lesionados dos jugadores del Al-Ahly provocó que se detuviera el juego por unos minutos y se sumaran 6 a la primer mitad, lo que en realidad no afectó.

Las ‘estrellas’ en la primera parte fueron el capitán del Pachuca, Salomón Rondón, y Oussama Idrissi, quienes se acercaron peligrosamente en varias ocasiones a la portería rival, aunque sin éxito.

El segundo tiempo del partido del Pachuca no fue muy diferente. Con más lesionados y jugadores que caen a la cancha, el encuentro que se alargó 8 minutos en la segunda mitad pasó ‘sin pena ni gloria’, y se mantuvo en ceros, por lo que se fueron a tiempo extra.

Los primeros 15 minutos de esta prórroga se vivieron más en el cesped del estadio que jugando, pues varios jugadores del Al-Ahly se tiraban al piso, lo que retrasó ligeramente jugadas clave. Mismo caso en el segundo tiempo extra, aunque hubo más acción gracias al tuzo Rondón, quien estuvo cerca de meter un gol en el minuto 118.

El suspenso que no se vivió en los más de 120 minutos que jugaron el equipo de la Liga MX y el de la liga de Egipto, se vivio en esta cardiaca tanda de penales.

Al inicio, el Pachuca apagó las esperanzas de su afición gracias a que los dos primeros penales, cobrados por Rondón y Borja Bstón, no cayeron dentro de la portería.

Sin embargo, las fallas del Al-Ahly, que en la primera ronda de penales quedaron 3-3 contra Tuzos, provocaron que el encuentro por un boleto a la final de la Copa Intercontinental 2024 se fuera a muerte súbita. Así se vivieron los penales para los Tuzos del Pachuca y el Al-Ahly.