No podemos perder en casa de nuevo-Hernán Cristante
Toluca quiere evitar una segunda derrota consecutiva en el Nemesio Diez.
Antes de que se presente la pausa de la fecha FIFA, los Diablos Rojos del Toluca recibirán en el Nemesio Diez a Puebla, equipo que se ha mantenido dentro de puestos de liguilla y que únicamente esta dos puntos por debajo de los escarlatas. Es por eso que el técnico de los Diablos, Hernán Cristante, sabe que van a enfrentar a un rival muy complicado, pero asimismo mencionó que el equipo jugara en casa y no tiene en mente otra derrota en su cancha.
“Sabemos que enfrentamos a un equipo que viene bien, Puebla es un equipo que ha sabido hacer las cosas bien, y algo que destaco de ellos es que han mantenido una misma línea desde el torneo anterior, es un equipo difícil pero estamos en casa y no podemos permitirnos perder otra vez acá, así que tenemos que salir a buscar la victoria desde el primer minuto siendo muy inteligentes”, dijo Hernán.
Uno de los aspectos que el equipo ha tenido que trabajar es la definición, puesto que en los últimos dos partidos el equipo no ha logrado anotar un solo gol. Sin embargo, el técnico argentino dijo que es algo que no le quita el sueño, asegurando que con la buena ejecución que se haga en el campo el gol llegara tarde o temprano.
“Son circunstancias que hay que atenderlas, situaciones de gol tuvimos en los últimos partidos, pero hay que estar tranquilos, se ha trabajado mucho en eso y esperemos que se pueda dar como en los primeros partidos, a veces el futbol es caprichoso y no quiere entrar, entonces hay que estar tranquilos, cuando ejecutas y trabajas en eso el gol va a llegar por consecuencia, entonces no me voy a desesperar y los chicos tampoco tienen que hacerlo”, apuntó.
Asimismo, Cristante habló de tener una conjunción en el desempeño de sus jugadores con el equipo, puesto que considera importante retomar eso para poder afrontar la última recta del torneo a un nivel óptimo.
“Cuando empezamos el torneo fui claro y hable de generalidades, las generalidades nos han llevado a un buen estatus en juego y en posición, ahora es momento de afinar y atender las particularidades, si nosotros podemos acentuar el nivel personal de los jugadores aplicado al equipo, creo que podemos elevar el nivel y vamos a afrontar el resto de partidos de la mejor manera”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si Rubens Sambueza podrá o no jugar el próximo partido, el entrenador dijo que el jugador ha tenido una buena evolución de su lesión, pero deja claro que no quiere arriesgar al jugador y no asegura que regrese a la titularidad en esta semana.
“Rubens ha evolucionado bien, desde el día que tuvo las molestias ha mejorado, él quiere participar, pero hay una línea muy finita en tomar una decisión y otra, no puedo arriesgar a Rubens a estas alturas del torneo, entonces seguiremos viendo su evolución y tomare la decisión mañana, Ya ha estado mejor, ya ha participado en con el equipo, así que es probable que Rubens pueda estar con el plantel, que juegue de inicio no es tan probable”, sentenció.