Toluca y Pumas se jugarán más que tres puntos en el infierno.

Tras haber tenido un inicio de torneo muy bueno en cuanto a resultados y a nivel de juego, los Diablos Rojos del Toluca atraviesan por uno de sus peores momentos y ahora acumulan cinco partidos sin conocer la victoria, puesto que la última vez que sumaron tres puntos fue en la jornada 7 contra Tijuana. Desde ese entonces, los escarlatas han sumado 2 puntos de 15 posibles, por lo que ahora buscarán regresar a la senda del triunfo en el momento más importante del torneo.

Tres partidos son los que les restan a los Diablos el el cierre del torneo, el primero de ellos ante Pumas, quienes apenas lograron su segundo triunfo, pero que siempre le complica los juegos al Toluca. No obstante, con el apoyo de su afición, los escarlatas buscarán quedarse con los tres puntos cuando reciban a los universitarios este sábado en punto de las 21:00 hrs.

De momento, los Diablos se ubican en la sexta posición de la tabla general con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. A pesar de esos números, los choriceros siguen confiando en terminar dentro de los primeros cuatro lugares, pero para lograr eso deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles ante Pumas, Mazatlán y Querétaro.

La plantilla llegará con las mismas dudas que en los partidos anteriores, es decir, Andrés Mosquera, y la figura del equipo, Leo Fernández, quién no ha podido regresar a su mejor nivel y aún sigue sin ser elegible para jugar los 90 minutos. De manera que Nacho Ambriz tendrá que ajustar su plantilla para obtener los mejores resultados en la recta final del torneo.

Por el contrario, Pumas llega motivado después de lograr un triunfo en su último partido, el cual le permite a los auriazules ubicarse en el lugar 15 de la tabla, y de nueva cuenta se meten en la pelea por un boleto a la reclasificación, haciéndolo un rival todavía más peligroso.

Es así como no hay mañana para ambos equipos. Los dos quieren un triunfo que les permita seguir peleando por sus objetivos, y ese ambiente de lucha y espectáculo se ha reflejado en las tribunas, dónde prácticamente se han agotado los boletos y el estadio Nemesio Diez lucirá con las tribunas completamente llenas de aficionados que se darán cita para disfrutar el encuentro.