No alcanzó
Tampico hizo un decente primer tiempo pero no fue suficiente y cayó por séptima ocasión en el certámen.
Morelia Michoacán, a 20 de marzo de 2022.- Tampico Madero cayó en su visita al «Morelos» dos goles a uno ante el Atlético Morelia, resultado que lo aleja cada vez de una posible calificación a fase final y por el contrario, lo acerca a volver a tener problemas de cociente si mantiene la racha negativa.
Morelia tendría al minuto cuatro la primera de peligro pero sin lograr concretar. Después de eso, la «Jaiba Brava» dominó el encuentro, teniendo aproximaciones interesantes hasta que al 19″ en un trazo desde la línea que divide la mitad del campo, Fabián Salas de cabeza conecta ante la salida del portero Miguel Núñez que es techado para que la pelota se meta en la portería.
Tampico siguió presionando desde medio campo hasta que al 35″ Morelia aprovecha un descuido de la defensa «orinegra», que se ve sorprendido ante la llegada de Luis Pérez quien es habilitado por Ulises Zurita, el delantero entra al área con balón dominado y dispara cruzado para vencer a Kefrén Avilés y empatar el juego.
A partir de ese momento Tampico cedió el dominio y empezaron los fantasmas a rondar de nueva cuenta a los tamaulipecos. Ya en la segunda parte, Espinoza realiza movimientos, mandando a Aldo López y a Joel Pérez en su reaparición después de una dura lesión en la rodilla.
Pero de nuevo Tampico se ve sorprendido tras un trazo largo, mandan a la guerra a Jesús Andrés Ramírez quién perfilando al área ve que Avilés sale a su encuentro intentando disparar pero Brayton Vázquez quien lo marcaba, se barre y toca la pelota antes que el delantero, pero con tan mala fortuna que le rebota en el pie a Ramírez saliendo la pelota lejos del alcance del portero, Eguade en un intento desesperado por evitar que la pelota se meta a portería se barre sobre la línea pero no puede evitar la anotación.
Con la desventaja el «güero» Pérez hizo sentirse en el juego al pasar todo el futbol de la «jaiba» por sus pies, pero aún se notaba que no tenía la precisión de otras ocasiones. Morelia da la impresión de que cuando quiso hizo daño y lo demostró.
Tampico sin variantes ofensivas, intentó con Micolta quien relevó a Loroña de discreta actuación. Extrañaron en demasía a Edu Pérez. Sobre los minutos finales Morelia se dedicó a defender el resultado, situación que solventó correctamente ante la inoperancia ofensiva de su rival.
La «Jaiba Brava» se acerca a la eliminación al mismo tiempo que compromete su cociente para el próximo año futbolístico y a volver a tener problemas serios del «descenso». El miércoles Tampico recibe a «mineros» y no se ve por donde pueda revertir en la siguiente fecha la inercia negativa.