Necaxa por la minima vence a Puebla en el inicio de la ultima jornada

Un disparo lejano de José Paradela, la figura de estos sorpresivos Rayos, combinado con un poco de fortuna se transformó en un solitario gol.
Necaxa logró imponerse (0-1) al Puebla en el estadio Cuauhtémoc y regresó a la senda del triunfo para cerrar el torneo peleando por la parte alta de la tabla.
El conjunto hidrocálido se aprovechó de una moribunda Franja y se quedó con los tres puntos que le permiten soñar con recibir la vuelta de la Liguilla en casa.
Sin ninguna sorpresa, los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron los que más intentaron generar peligro sobre la portería rival.
Gracias a la posesión del balón, trataron incomodar a Julio González durante la primera mitad, pero no lograban romper el cero en el inmueble poblano.
Hasta que el minuto 43, un disparo con demasiada perspicacia, combinado con una desafortunada desatención, perforó la cabaña de los locales.
Luego de una falta cometida por el Puebla, no tan cerca del borde del área, José Paradela tomó el esférico y se animó a disparar, a pesar de la distancia.
Con la zurza educada que lo caracteriza, el futbolista argentino mandó al balón a la base del poste contrario de Julio González, quien no lo midió correctamente y no lo pudo controlar por un bote que dio justo antes de llegar a su dirección.
Desde ese momento, el Necaxa siguió controlando el ritmo del partido, ya con la ventaja en el marcador y trató, en un par de ocasiones, de conseguir otra anotación.
Sin embargo, los Rayos también eran conscientes de que los tres puntos ya los tenían prácticamente en la bolsa, por lo que quitaron el pie del acelerador.
Ya en la parte final del compromiso, La Franja intentó acercarse a la portería de Ezequiel Unsain, pero sin provocar demasiado daño.
El cronómetro siguió avanzando, ya sin mayor sorpresa por parte de ningún equipo, el destino de ambos en el juego y en el torneo ya estaba escrito.
El Necaxa de Nicolás Larcamón sueña con mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general, gracias a este triunfo sobre el Puebla que se despide del Clausura 2025 con más pena que gloria.