Necaxa Femenil y Gallos Femenil dividen unidades
Esta tarde las Centellas del Necaxa visitaron a su similar de Querétaro en el Estadio Corregidora en duelo de la jornada 7 de la Liga BBVA MX Femenil. El encuentro terminó empatado a tres goles por bando.
Fabiola Vargas mandó a Doris Meza; Lucía Muñoz, Fanny Grano, Karen de León, Lessli Horta; Daniela Ramírez, Andrea Villalobos, Dayán Fuentes, Dariana Rubio, Paulina Castro; Saira López y Dulce Alvarado.
Por el contrario, Félix Martínez de Querétaro salió con Ivette Alvarado; Natalia Melgoza, Melissa Arredondo, Dulce Valente, Karen Espinosa; Jazmín López, Karen Hernández, Elisa Espino, Fátima Cervantes; Karym Iturbe, Sofía Álvarez.
El encuentro arrancó y Querétaro se fue en ventaja luego de que en un trazo largo para Karym Iturbe, la delantera ganara la pelota por velocidad y tras quitarse a Doris Meza, simplemente empujara.
Necaxa intentó reaccionar y tuvo algunas opciones interesantes, sin embargo, carecieron de contundencia y fue el equipo local el que aprovechó para marcar el segundo en una jugada a balón parado por conducto de Jazmín López, que cabeceó y mando en ventaja a las suyas tras los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, las Centellas reaccionaron y Saira López descontó cuando entró al área, recortó y de zurda definió para descontar. No obstante, al cabo de dos minutos, las chicas de Gallos encontraron el tercero luego de que Karen Hernández definiera tras un centro que techó a Meza.
Las dirigidas por Fabiola Vargas fueron resilientes y fueron al frente, con lo que encontraron el segundo por obra de Dariana Rubio tras un disparo bloqueado de Dulce Alvarado.
La estratega hizo su primera modificación y envió a Claudia Sánchez al terreno de juego, relevando a Daniela Ramírez. Necaxa logró empatar el partido al minuto 71 cuando Lessli Horta habilitó con gran pase a Dulce Alvarado y la goleadora de las Centellas definió ante la salida de la portera.
Tras igualar la pizarra, las hidrocálidas fueron a buscar el partido. Samantha Calvillo y Brianda Escobedo ingresaron, sustituyendo a Dariana Rubio y Dayán Fuentes, respectivamente.
El equipo de Aguascalientes siguió buscando y generando opciones, no obstante, no hubo tiempo para más y se repartieron unidades sobre la cancha del Corregidora. El próximo viernes, las Centellas recibirán a Xolos en el Estadio Victoria.