485741194_1214050686752321_840532407352132793_n

Inglewood, California, Estados Unidos, 20 de marzo de 2025. @@@@, durante el partido correspondiente a las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025, entre la Selección de Canadá y la Selección Nacional de México, celebrado en el SoFi Stadium. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Antes de comenzar su partido, la Selección Mexicana ya sabía que en caso de avanzar a la final ya no se toparía con Estados Unidos, su nemesis en la Nations League de la Concacaf. Panamá hizo la travesura (0-1).

Ya sólo debían hacer su trabajo y eliminar a la Selección de Canadá. Y así fue, el Tricolor venció (0-2) con autoridad a los de la Hoja de Maple para avanzar a su tercera final de la justa.

Aún no comenzaba el cotejo y Aguirre ya había regalado la primera sorpresa a sus aficionados. Raúl Jiménez y Santiago Giménezarrancaron de titulares. Adiós a la polémica y a la incertidumbre. Sólo faltaba ver quién era el héroe.

Y quien se puso la capa fue el delantero del Fulham de Inglaterra. Raúl convirtió un doblete para confirmarse como el hombre importante del combinado nacional. Quinto encuentro en el que marca dos goles portando la camiseta de la Selección.

El primero, corrían apenas 45 segundos y el canterano del América abrió el marcador con una buena jugada en conjunto con Roberto Alvarado. El SoFi Stadium todavía tenía muchos asientos vacíos, pero México ya lo ganaba.

Edson Álvarez amplió la ventaja, pero su gol de cabeza fue invalidado por fuera de juego. Así se furor al descanso, con un México dominante y una irreconocible selección canadiense.

Al minuto 75, Raúl Jiménez repitió su golazo ante Estados Unidos en el amistoso que se efectuó en el Estadio Akron. Cobro de tiro libre que sorprendió a propios y extraños para firmar su doblete que los mandó a la Selección Mexicana. El Cielito Lindo y El Rey retumbaron en el inmueble angelino, pero aún falta el capítulo más importante.