Mexico en duelo amistoso vence a Internacional
A pesar de estar cargada de jóvenes nacidos en este siglo, varios de ellos debutantes, la Selección Mexicana triunfó como visitante en Brasil por marcador de 2-0 sobre el club Internacional de Porto Alegre.
Los goles cayeron en el primer tiempo gracias a Érik Lira (34’), mediocampista de Cruz Azul, y Jorge Ruvalcaba (45+1’), delantero de Pumas. Incluso, hubo más opciones para ensanchar el marcador por vía del propio Ruvalcaba y su compañero de equipo, Guillermo Martínez.
De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la propia Selección Mexicana, este fue apenas su quinto triunfo contra clubes brasileños, no selecciones. El historial completo muestra 11 empates y 12 derrotas, además de 32 goles para México y 46 para sus rivales.
Curiosamente, el último partido que México había ganado como visitante ante un club sudamericano tuvo como autor de un gol a Javier Aguirre. Fue un 0-2 sobre Palmeiras en el estadio de Pacaembú en noviembre de 1984; el otro tanto fue de Tomás Boy.
Para el duelo contra Internacional, Javier Aguirre debutó a cinco futbolistas dentro del 11 inicial en el estadio Beira-Rio, que contó más de 45,000 asistentes la noche del jueves.
Los primeros minutos fueron controlados totalmente por Inter de Porto Alegre, equipo que está en pretemporada después de haber finalizado en quinto lugar del Brasileirao Serie A 2024 (primera división de Brasil).
Atacantes de experiencia como Enner Valencia, múltiple mundialista con Ecuador, y Rafael Santos Borré, seleccionado de Colombia, empezaron a mostrar sus habilidades contra la portería defendida por Raúl Rangel, pero sin encontrar certeza. Inter de Porto Alegre no escatimó en iniciar el partido con elementos titulares y de recorrido.
Pese a ello, mostró gran fragilidad en defensa. México tuvo al menos tres disparos francos contra el portero Anthoni derivados de pases a las espaldas que no estaban en fuera de lugar.
La Selección Mexicana tendrá una segunda prueba en Sudamérica este martes 21 de enero, cuando visite a River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires.