Mantener el cero es la base de un buen resultado: Saldívar
Después de que el arquero Luis García se lesionó en un entrenamiento de los Diablos, la oportunidad para Alfredo Saldívar se le presentó ante Tigres y San Luis, en donde además de ser titular en ambos juegos ayudó a su equipo a mantener su portería en cero en ambos juegos, aspecto que el arquero considera importante para que el equipo pueda seguir en la parte alta de la tabla.
“Es importante mantener el cero, eso es la base de todo buen resultado. Sabemos la capacidad y la calidad de jugadores que tenemos en todas las zonas, entonces en cualquier momento podemos hacer gol y es por eso que mantener el cero atrás es muy importante”, señaló.
En cuanto a la oportunidad de poder jugar, el “Pollo” dijo que tiene que disfrutar ese momento, asegurando que sin importar quien juegue, todos deben de estar preparados para ayudar al equipo cuando estén dentro del terreno de juego.
“Son oportunidades que al futbolista se le presentan en cualquier momento y hay que disfrutarlo, aportar al equipo, y lo más importante es que el equipo se mantenga arriba juegue quien juegue, por eso somos un equipo y el que lo haga lo tiene que hacer de la mejor forma para que el equipo pueda calificar”, dijo Saldívar.
Asimismo, el portero menciono que está feliz con su trabajo y con la oportunidad de estar en el equipo escarlata, ya que considera que con trabajo e insistencia el equipo podrá estar en los primeros planos, que es donde se merece estar el equipo.
“Es importante el estar feliz donde trabajas, de donde eres, Yo estoy feliz en Toluca y con el equipo, así que es insistir y disfrutar el día a día. En un equipo tan grande como Toluca, es fundamental para que los resultados lleguen y también que el equipo esté allí arriba, donde merece y queremos estar todos”, apuntó.
Finalmente, sobre el partido que sostendrán ante los Tuzos del Pachuca, Alfredo afirma que no tienen que subestimar a los hidalguenses, sin embargo, advierte a sus rivales que ellos están en casa y que por lo tanto saldrán a buscar los tres puntos.
“Como todos los rivales va a ser complicado, sabemos que Pachuca toca bien el balón, se prepara bien y será un rival difícil. No hay que subestimar a nadie, tenemos que respetarlos como a todos, pero al final estamos en casa, queremos sumar y mantenernos arriba. Está cerca la calificación porque se acerca el cierre de torneo y va a ser importante, tenemos dos partidos en casa y tenemos que aprovechar al máximo para mantenernos arriba”, concluyó.