Manchester City y Liverpool dividen unidades en la Premier
El Liverpool rescata un agónico empate del Ettihad Stadium y aprieta cada vez más la punta de la Premier League.
Citizens y Reds, regalaron otro muy buen encuentro que comenzó a inclinarse del lado local al minuto 27, cuando apareció el de siempre Erling Haaland, quien encontró aquí el escenario perfecto para marcar su gol número 50 en la Premier en tan solo 48 partidos, un récord absoluto en la historia de la competencia.
Con ese gol, la escuadra campeona de Inglaterra y Europa se lanzó al frente para aumentar la ventaja y extender su racha a 24 triunfos consecutivos en casa, sin embargo, las buenas intervenciones defensivas y errores en la definición lo evitaban.
Rúben Días si logró mover las redes en la segunda mitad, pero el árbitro lo congeló al señalar una falta previa de Manuel Akanji sobre Alisson Becker.
Fue así que los seis veces campeones de Europa se mantuvieron con vida y aunque no habían hecho mucho por atacar, al minuto 80 apareció Trent Alexander-Arnold para marcar el empate y definir la repartición de puntos en el Ettihad.
A pesar de los intentos del City, el marcador ya no se movió más y todo quedó en un empate que de momento sigue manteniendo a los campeones en el liderato y a los Reds como su escolta, aunque ambos corren el riesgo de caer, dependiendo de los resultados de Arsenal y Tottenham.