Luis Suarez se va del Barcelona y llega al Atlético de Madrid

Lo que era un secreto a voces hoy se hizo oficial, pues Luis Suarez será nuevo delantero del Atlético de Madrid.

Tras seis temporadas con Barcelona, Luis Suarez se fue esta mañana con lagrimas en los ojos de las instalaciones de los cules, ya que el nuevo DT no contaba para la siguiente temporada con el delantero.

El delantero uruguayo, de 33 años se muda al plantel que dirige Diego Simeone a cambio de seis millones de euros en variables. Este jueves está previsto que se despida del Camp Nou mediante una conferencia de prensa. Y el viernes sería presentado como nueva figura del Aleti.

El Atlético, en cambio, se hace del ariete que buscaba, luego de la salida de Álvaro Morata a la Juventus. Precisamente la Vecchia Signora estuvo detrás de los servicios del uruguayo. Eso empujó al delantero a, sin intención, convertirse en protagonista de un escándalo judicial. Días atrás viajó a Italia para realizar el examen que le permitiera sacar la nacionalidad con el fin de arreglar su contrato. Sin embargo, la rigurosidad de la prueba se puso en duda y la investigación que llevan adelante las autoridades de ese país mantienen en vilo al mundo. Si bien la agencia ANSA advirtió que el futbolista no está bajo la lupa, sí lo están los encargados de tomarle el examen.