Los mejores fichajes de la Liga BBVA MX Femenil para el Ap19
Si bien, en éste torneo seguiremos conociendo nuevas jugadoras por la llegada del Atlético de San Luis Femenil y el FC Juárez, pero sobre todo veremos a futbolistas que afianzarán su carrera profesional.
Rubí Ruvalcaba. La mediocampista de 17 años, debutó en la Liga MX Femenil con el ahora extinto Lobos BUAP en el Apertura 2018, torneo en el que sólo sumó 423 minutos, pero que poco a poco supo ganarse un lugar en el conjunto poblano y para el Clausura 2019 disputó 14 jornadas como titular, acumulando 1335 minutos. En su último torneo se quedó a nada de calificar a la liguilla, quedando por debajo de Pumas en la tabla. Aunque es una jugadora joven, fue una de las sensaciones de la justa pasada y seguramente aportará mucho a Cruz Azul Femenil.
Noralí Armenta. Es una de las mejores jugadoras del máximo circuito femenino y, uno de los fichajes que más ha sorprendido. Llega a las Rojinegras del Atlas, procedente de Rayadas, equipo con el que fue subcampeona en dos ocasiones, el Clausura 2018 y el Clausura 2019. En su primer torneo con Monterrey, jugó durante 14 jornadas y realizó 7 anotaciones. Aunque en sus siguientes torneos no sumo muchos goles, en los minutos que tuvo siempre trato de mostrar su enorme capacidad.
Casandra Cuevas. Militó con América desde la Copa Liga MX Femenil, cada torneo fue sumando más minutos y haciéndose de la titularidad. Sus mejores torneos fueron el Clausura 2018 en el que acumuló 9 goles, y el Apertura 2018, en el que ganó el campeonato con las águilas. No sólo es una jugadora que responde con goles, es también generadora de juego y sobre todo muy constante, por lo tanto, su participación con Tijuana será crucial.
Selene Valera. Luego de la salida de Marylin Díaz, el conjunto azulcrema se lució con la contratación de la central de 24 años. Selene debutó con Chivas en el Cl18, aunque tuvo pocos minutos. Más tarde, logró mostrarse con las Esmeraldas León, en donde disputó su último torneo siendo titular, sumó 3 dianas y calificó a liguilla.
Anjuli Ladrón de Guevara. Un nombre poco conocido por los aficionados, pero sin duda, la ahora guardameta de Tigres, es todo un estuche de monerías. Anjuli tiene 32 años, estuvo con Xolos en el Apertura 2017 pero no sumó minutos. Ha jugado en Rusia, Ucrania, Estados Unidos, España y ha sido seleccionada nacional. Además, se ha dedicado también al fútbol de playa, al futsal y a otros deportes.
Ramón Villa Zevallos. Desde la llegada de Nelly Simón a la Gerencia Deportiva de Chivas Femenil, la escuadra rojiblanca se ha hecho del bombazo en el torneo rosa con la contratación de su nuevo Director Técnico. Villa Zevallos fue finalista con Tigres Femenil en el Apertura 2018, torneo en el que su equipo llegó de manera invicta, y logró el campeonato en el Clausura 2019 venciendo al acérrimo rival, Rayadas de Monterrey.