Los Diablos ganan en casa.
Toluca derrota a Monterrey y gana su primer partido en el torneo de liga.
Dos de los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla se enfrentaron en el Nemesio Diez en un horario atípico para los escarlatas, pero que sin embargo, buscarían aprovechar previo a su partido de Copa MX contra Xolos.
La primera mitad fue muy cerrada y con muy pocas oportunidades de gol para ambos equipos. Sin embargo, fueron los Rayados los que estuvieron las cerca del primer gol, el cuál hubieran logrado de no ser por Alfredo Talavera, quien se vistió de héroe y evitó que el marcador se abriera.
En el segundo tiempo el partido parecía que cambiaba en cuanto a dinámica, pero fue el árbitro quien empezó a detonar el juego, luego de que marco un penal, pero con ayuda del VAR revirtió la marcación.
Minutos después una vez más el VAR hizo su aparición, en esta ocasión a favor de los Diablos. En una jugada dentro del área, Leo Fernández ya había anotado el gol de la ventaja, mismo que el árbitro no concedió hasta que la revisó en el VAR, de manera que los Diablos ya ganaban el partido.
Después del gol el entrenador de los Diablos buscó cerrar los espacios y buscar el segundo a base de un contragolpe, táctica que le funcionó al minuto 77, cuando en una descolgada Michael Estrada marcó el segundo gol, logrando aumentar la ventaja escarlata.
Con el partido prácticamente en la bolsa Toluca manejo bien los últimos minutos, incluso pudieron aumentar su ventaja, pero la mala puntería mantuvo el marcador 2-0 y así finalizó.