Los Diablos encienden el infierno con un gran triunfo

Toluca consigue su primer victoria del torneo tras derrotar a Mazatlán.

Luego de un empate en la primera jornada, los Diablos tuvieron su primer juego en casa del Clausura 2024 recibiendo a Mazatlán, equipo qu nunca ha ganado en el Nemesio Diez y que al igual que los Diablos inicio el torneo con un empate, de manera que ambas escuadras buscaban su primer triunfo del torneo.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los equipos, ya que se cometían muchas faltas e infracciones de juego. Fue en una de esas infracciones que al minuto 14 el árbitro señaló una pena máxima a favor de los visitantes por una mano dentro del área, misma que no se marcó en el instante, pero con la revisión en el VAR se otorgó el penal a Mazatlán, el cual no desaprovechó Andrés Montaño y puso en ventaja a Mazatlán.

Después del gol recibido Renato Paiva hizo el primer cambio en su equipo debido a que no le gustaba el funcionamiento de su equipo, sin embargo, aunque había mejora Mazatlán se paró bien en el terreno de juego y evitaba el peligro escarlata.

Al no poder encontrar la manera de generar peligro, los jugadores escarlatas comenzaron a intentar hacerlo mediante tiros de media y larga distancia. Fue en uno de esos intentos cuando finalmente lograron empatar el juego al minuto 37, cuando Claudio Baeza sacó un zurdazo que dejó sin posibilidad de atajar a Hugo González, logrando así el empate en el juego.

Ya en la segunda mitad los Diablos salieron con un poco más de agresividad en busca del segundo gol, no obstante, fue Mazatlán quien tuvo una oportunidad muy clara en los pies de Brian Rubio, quien de manera increíble falló en el área chica estando completamente solo.

Minutos después la frase de «El que perdona pierde» se hizo presente, puesto que Jean Meneses que acababa de entrar al campo anotó el gol con el que los Diablos le dieron la vuelta al marcador, mismo que fue como un balde de agua fría para los visitantes, pues de tener la oportunidad de ponerse en ventaja ahora lo estaban perdiendo.

A partir de ese momento los Diablos se dedicaron a controlar el juego, pero sin dejar de atacar y de buscar más goles. Esa insistencia valió la pena al minuto 87, cuando Jean Meneses anotó el tercero y minutos después desde el manchón penal Thiago Volpi anotó el cuarto y definitivo 4-1, resultado que le permite a los Diablos conseguir su primer triunfo del torneo y llevarse los tres puntos.