Los Diablos arrancan el torneo con triunfo

20250712_211343

Toluca comienza la defensa de su campeonato con un triunfo sobre los Rayos.

Regresó la actividad de la Liga MX y con ello el regreso de los Diablos Rojos del Toluca, vigentes campeones quienes intentarán hacer historia al ser uno de los pocos equipos del fútbol mexicano en ser bicampeones en torneos cortos. Y su camino arrancó en casa recibiendo al Necaxa, un equipo que no le iba a dejar las cosas fáciles, de manera que se vislumbraba un buen partido en el Nemesio Diez.

Cómo ya es una costumbre, los Diablos tuvieron un arranque frenético y pudieron ponerse en ventaja hasta en un par de ocasiones, pero la mala fortuna tras estrellar un balón en el poste y una buena atajada del arquero visitante mantenían el marcador igualado a cero goles.

A pesar de estar dominando, los Rayos supieron aprovechar una buena oportunidad al minuto 21, cuando tras recuperar un balón en la salida el esférico llegó hasta Pavel Pérez, quien no desperdicio la gran oportunidad dentro del área y con una solida definición puso en ventaja a los visitantes de manera parcial.

En los siguientes minutos el juego volvió a ser dominado por los Diablos, quienes confiantes en su juego se fueron al ataque a buscar el gol del empate, el cual finalmente lograron seis minutos gracias a una buena jugada de Alexis Vega, quien tras lograr enviar un centro al área, Marcel Ruiz impactó el balón con la cabeza y le dio la dirección suficiente para enviar el balón al fondo de la red.

En esa misma primera mitad, pero ya en los minutos finales, Marcel Ruiz se mandó una asistencia magistral y habilitó dentro del área al Canelo Ángulo, quien únicamente tuvo que cruzar su disparo y con eso fue suficiente para anotar el segundo gol de los Diablos con el que le daban la vuelta al marcador.

En la segunda mitad el juego fue más pausado y con menos ritmo, no obstante, ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar goles. Los Diablos se perdieron dos en los primeros diez minutos, mientras que Necaxa lo intento, pero Luis García salvó a su equipo en un par de ocasiones, manteniendo el marcador 2-1 hasta ese momento.

Ya en los últimos instantes, Helinho aprovechó los pocos minutos que tuvo anotando el tercer gol que sentenció el partido al minuto 90, de manera que con ese gol y ese marcador los Diablos sumaron sus primeros tres puntos del torneo y comienzan con el pie derecho el Apertura 2025.