Los Diablos apuntan a un buen cierre de torneo
Toluca quiere enracharse en la parte más importante del torneo.
La recta final del torneo mexicano está a la vuelta de la esquina, y como suele suceder en la Liga BBVA, todavía hay mucho en juego para la mayoría de los equipos que intentaran meterse a la liguilla. Uno de esos equipos es el Club Deportivo Toluca, que hasta el día de hoy se encuentra en la zona de reclasificación, pero que si quiere seguir en esa zona deberá tener un buen cierre de torneo, comenzando este domingo con su enfrentamiento ante Puebla.
Aunque es verdad que los Diablos pasan por una mala racha en el torneo, para el guardameta Luis García el descanso por la Fecha FIFA cayó en un buen momento, ya que asegura que eso les permitió preparar de la mejor manera el partido contra los de “La Franja”-
“Tuvimos un descanso muy bueno que nos favorece para trabajar varios aspectos, defensivo y ofensivo, que es lo que nos ha venido haciendo falta en los últimos partidos. Se viene un rival muy complicado, soy muy intenso y nosotros debemos estar muy bien defensivamente para hacerlo de la mejor manera. Tienen buenos jugadores, rápidos, desequilibran por las bandas y vamos a esperar todo eso”, apuntó.
Asimismo, luego de destacar las cualidades de su rival, el portero mexicano dijo que el equipo tiene que jugar y afrontar el partido con la mejor actitud, puesto que considera que es un aspecto muy importante con el que esperan revertir la mala situación del equipo.
“Creo que es un Puebla unido, siempre pelean en cualquier cancha y eso es muy importante para cualquier grupo. Nosotros también hemos trabajado mucho eso; tenemos que sacar la garra y la actitud para sacar partidos importantes que se nos han escapado en casa. Eso es fundamental para nosotros, para revertir la situación. Esperamos un Puebla muy rápido, muy fuerte y tenemos que salir a hacerlo mejor que ellos”.
En ese mismo sentido, García fue claro y contundente en reconocer que el equipo no está en su mejor momento, sin embargo, sabe y confía en que en haciendo las cosas bien podrán revertir los malos resultados. “Nosotros estamos trabajando muy fuerte en todos las áreas para hacer un buen partido en casa. Sabemos que las cosas no se están haciendo bien, pero está en nosotros revertir la situación”, afirmó.
Finalmente, tras el regreso de su lesión el jugador dijo sentirse contento con la posibilidad de jugar de nuevo, y con esa misma ilusión confía en todos los miembros del club para que el equipo pueda ser protagonista en lo que resta del torneo.
“Fueron 16 días aproximadamente donde estuve parado y ahora estoy muy contento de regresar e integrarme al equipo. Veo a un equipo con mucha hambre, yo creo que el Toluca va a cambiar la cara, estoy convencido de eso porque lo veo en todos mis compañeros, en el cuerpo técnico y en todos los que pertenecemos al grupo. Estoy convencido que este domingo vamos a salir a dar lo mejor de nosotros, y con garra y mucha actitud vamos a sacar esto adelante”, sentenció.