Leones Negros se estrena en casa venciendo a Chiapas
Foto: Arturo Corona / DeportivistaMX
Un sólo error bastó para que los Leones Negros debutarán en casa con victoria por la mínima ante Cafetaleros de Chiapas, quien poco o nada mostró en ofensiva, mientras que en defensa tuvieron equivocaciones que los de casa supieron aprovechar mediante Rafael Durán.
El cuadro de casa marcó el dominio de juego desde un principio a través de transiciones que circularon a lo largo y ancho de la cancha. La primera de peligro arribó a los diez minutos con Adrián Villalobos impactando a arco aunque muy desviado. Enseguida, Carlos Baltazar se enfiló al área luego de robar la redonda, pero su intento de disparo se fue apenas por un costado.
Aun así, Cafetaleros no mermó y recuperó la posesión del esférico; empero, el cuadro comandado por Gabriel Pereyra se encontró falto de idea, por lo que poco pudo producir en ataque. Los Melenudos, por su parte y en cuanto recuperaron el balón, se dirigieron de nueva cuenta constantemente al marco rival, la más clara cayó mediante un disparo de volea por parte de Romario Hernández que se marchó muy cerca del poste.
Sin embargo, Chiapas buscó salir jugando y en corto, el defensor Gerardo Venegas buscando jugar con su compañero erró el pase y le entregó el balón a Rafael Durán, quien se encaminó al área, tomó mal parado al guardameta Velázquez y disparando raso y colocado logró mecer las redes al 35′.
Aún sobre la recta final del primer tiempo, Romario Hernández volvió a probar con disparos de larga distancia, pero el guardameta contuvo los impactos enviándolos a córner. Esta misma tónica de juego se mantuvo en el inicio del complemento, Adrián Villalobos puso a trabajar al meta chiapaneco, aunque para mala fortuna de los Universitarios, los disparos no llevaron demasiada dirección de gol.
Mucho no cambiaría en la recta final del compromiso, los Melenudos se mantuvieron con disparos de media distancia a través de Adrián Villalobos, Marvin Ceballos y Daniel Amador. El cuadro rival no tuvo reacción alguna además de la nula productividad en ataque; hombres en punta como Guillermo Martínez y Franco Arizala pasaron totalmente desapercibidos y no lograron concretar un empate en juego que terminó por ser victoria universitaria.
Estas dos escuadras se verán pronto las caras, aunque ahora en el certamen copero. Leones Negros volverá a ser el anfitrión ante los Cafetaleros que harán su debut en la Copa MX el martes por la noche en la misma cancha del Estadio Jalisco. Posteriormente, el cuadro Universitario viajará a Mérida para medirse a Venados, mientras que los chiapanecos recibirán al Atlante.