Leones Negros cerca de un año sin ganar fuera del Jalisco
Foto: Cortesía Leones Negros
En el olvido quedó la racha de local de los Leones Negros, quienes después de trece encuentros sucumbieron en en Jalisco; Zacatepec hizo la maldad en el Jueves de Ascenso para llevarse los cuatro puntos. Sin embargo, fuera de casa también se posee una racha, aunque esta no es positiva sino todo lo contrario.
Si algo ha caracterizado a Leones Negros en el Coloso de la Calzada Independencia es la fortaleza que muestra el equipo, haciéndolo peligroso durante las transiciones así como el dominio y posesión del esférico. Esto, por el contrario, no se puede concretar en patio ajeno y, a pesar de tener oportunidades, la escuadra universitaria se muestra endeble.
La última victoria que la Universidad de Guadalajara registró en calidad de visita se suscitó el 22 de septiembre del año pasado, donde vencieron por la mínima a Zacatepec. A partir de ese momento, el Clausura 2019 y parte de la presente campaña, los Melenudos se han visto derrotados en ocho ocasiones e igualado en cinco más.
La racha comenzó en el mandato del «Vikingo» Dávalos en el banquillo y continúa con Ricardo Rayas al frente del plantel, donde en el actual campeonato los dos encuentros fuera de casa ante Alebrijes y Venados, respectivamente, los perdió. Ahora, deberán visitar la casa de Dorados, quienes después de la era de Diego Armando Maradona, buscan volver a los planos estelares bajo la tutela de José Guadalupe Cruz.
Después del compromiso frente al Gran Pez, la Fecha FIFA llegará, ésta podría servirle al conjunto universitario para afinar detalles. El regreso de la acción local sucederá hasta el 15 de septiembre cuando en el Jalisco sean anfitriones ante Celaya, oportunidad para reivindicarse con la afición y triunfar en casa.
Posteriormente, Leones Negros tendrá una última oportunidad de evitar extender la racha a más del año, pues tendrán dos visitas consecutivas. La primera y el último llamado de la racha tiene fecha del 20 de septiembre en el Estadio Tamaulipas, visitando al Tampico Madero, de no ganar el compromiso, la racha pasará a más del año; después, viajarán al otro extremo del país, a Cancún, para medirse ante el Atlante.
La importancia de sumar puntos en calidad de visita, deben ser la consigna para Leones Negros máxime cuando la liga da la oportunidad a los equipos de obtener cuatro unidades en caso del triunfo. Dichos puntos son vitales para los Melenudos en una futura aspiración de entrar a Liguilla y, por lo tanto, no pueden dejar que sigan escapando.