Los Diablos dejan ir el triunfo en casa.

En partido correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2023, los Diablos Rojos del Toluca recibieron a León en la cancha del Nemesio Diez, en lo que resultó ser un juego muy favorable para los Diablos, pero que al final no encontraron la manera de llevarse los tres puntos.

En el primer tiempo ambos equipos intentaron imponer su juego, pero poco a poco León fue cediendo la posesión del balón porque no encontraba la manera de conjuntarse en equipo, todo lo contrario a los Diablos, que si bien tuvieron el balón por más tiempo, nunca pudieron poner en aprietos a Cota.

A pesar de todo, aún cuando las cosas no pintaban bien para los visitantes, fueron los Esmeraldas lo que tuvieron las oportunidades más claras de anotar. Primero fue Lucas Di Yorio quien se perdió la oportunidad, posteriormente fue expulsado, pero en la última jugada del primer tiempo Víctor Dávila desperdició la más clara trás quedarse solo dentro del área, sin embargo, no hizo un buen impacto con el balón y con esa falla el marcador de fue al descanso con empate a cero goles.

En la segunda mitad el partido fue aún más complejo para León, puesto que al minuto 64 se quedó con 9 jugadores por una expulsión a Paul Bellon, de manera que Toluca tuvo 26 minutos por delante para aprovechar esa ventaja.

Tras la expulsión Toluca se fue al frente en busca del triunfo, no obstante, con un León replegado no encontraban la manera de batir a Cota, quien estuvo acertado en todo el partido y evitó el gol de los Diablos en múltiples ocasiones, manteniendo así el empate en el marcador.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1619785697958981632?t=99cSRj4YO-ZN3ODLfCQy0g&s=19

Ya en el tiempo de descuento, cuando todo parecía que Toluca tenía todo para ganar, fue León quien tuvo la oportunidad más grande del partido, sin embargo, Yairo Moreno falló a la altura del manchón penal y se perdió la victoria de los Esmeraldas.

Al final no hubo tiempo para más y los Diablos suman un amargo punto, todo lo contrario a León, quienes tras lo sucedido en el juego celebraron el empate como un triunfo.