Las estadounidenses son campeonas de Francia 2019
La selección de «las barras y las estrellas» ha ganado su cuarta Copa Mundial Femenina de la FIFA y logra su primer bicampeonato; las neerlandesas han hecho su mejor papel en mundiales.
El partido comenzó con gran intensidad. Las estadounidenses buscando el gol desde los primeros minutos como lo acostumbran, pero enfrentándose a unas holandesas muy aguerridas en la defensa.
Al 10′ Sherida Spitse fue amonestada por una falta sobre Lavelle. Después, tras el córner cobrado por Rapinoe, Lavelle buscaba anotar pero la guardameta holandesa evitaba el peligro.
Más tarde, Holanda generaba su primera llegada con Beerensteyn, que finalmente Naeher le impedía el paso a su área. En seguida, las estadounidenses respondieron con varias llegadas pero ninguna se concretó ante la gran actuación de la arquera de Países Bajos; al 26′ un disparo al arco de Ertz, al 27′ un remate de Lavelle y al 39′ intentaba Morgan.
Al comienzo de la segunda mitad, Estados Unidos realizó su primer cambio con O’Hara por Krieger. Las norteamericanas continuaron intentado en el ataque, Holanda trataba de generar más acciones al frente.
Para el 57′ tras una entrada de van der Gragt sobre Morgan, la silbante revisó el VAR, determinó que era penalti y amonestó a la central neerlandesa. Al 60′ Megan Rapinoe cobraba con autoridad y abría el marcador desde los once pasos.
Minutos posteriores, Rose Lavelle tomaba el balón desde el medio campo, recorriendo hasta el área rival, hacía el amague entre las centrales holandesas y al 69′ con un brillante zurdazo ponía el 2-0 para Estados Unidos.
Después de la anotación de Lavelle, las estadounidenses siguieron generando en el ataque pero siempre encontrándose con la gran van Veenendaal. La escuadra neerlandesa tuvo un par de acciones con Beerensteyn y con un tiro libre de Spitse que se iba por un costado.
En los minutos finales ambos equipos realizaron modificaciones, Holanda con van de Sanden por Dekker, Estados Unidos con Press por Rapinoe y Lloyd por Heath.
Megan Rapinoe obtuvo la Bota de Oro y el Balón de Oro, Alex Morgan la Bota de Plata, Ellen White la Bota de Bronce, Lucy Bronze el Balón de Plata, Rose Lavelle el Balón de Bronce y Sari van Veenendaal fue la ganadora del Guante de Oro.