Las Diablas ganan y prenden la veladora
Toluca gana su último juego en casa y tendrá que esperar resultados para saber si califican.
En una de sus últimas oportunidades de intentar conseguir un boleto a la liguilla, las Diablas Rojas del Toluca recibieron a San Luis en el Nemesio Diez con el objetivo de lograr un triunfo, para posteriormente tener que esperar resultados que le den la esperanza de quedarse con el último boleto disponible a la fase final del torneo.
El primer tiempo tuvo un ritmo muy lento y las oportunidades eran muy escasas, pero fue hasta la recta final cuando finalmente pudo romperse el cero en el marcador, para ser más precisos en el minuto 40, cuando Mariel Román tras recibir un buen pase filtrado se fue directo a la portería y con una buena definición venció a la guardameta y abrió el marcador en el infierno.
Minutos después, antes de irse al descanso las Diablas armaron una jugada muy similar, la cuál terminó de la misma manera, puesto que Mariel Román definió de excelente manera y aumento la ventaja de las escarlatas justo antes de irse a los vestidores para el medio tiempo.
Con la ventaja lograda, las Diablas saltaron al campo en el segundo tiempo a intentar controlar el partido y a buscar incrementar su ventaja. Es así como el plan les resultó tal y como lo esperaban, y que dominaban la posesión y generaban opciones de peligro al ataque. Eso provocó que a los quince minutos de la parte complementaria anotarán el tercer gol, y para completa un partido de ensueño, Mariel Román convirtió tal gol, logrando así su «Hat Trick» en el partido.
En el resto del partido el trámite del juego no cambió, incluso las Diablas seguían intentando anotar un gol más, y aunque la arquera visitante y la falta de contundencia lo estaban impidiendo, en la última jugada del partido Amandine Henry cerró la cuenta en el marcador para que las Diablas alcancen los 26 puntos.
Con los 26 puntos obtenidos las Diablas ocupan parcialmente el octavo lugar de la tabla general, pero deberán esperar los resultados de Atlas (vs América y Tijuana (vs Rayadas). Para superar a las Diablas, Atlas necesita el triunfo, mientras que a Tijuana le alcanza con el empate.