Por: Erick Aguirre

El pasado miércoles, los equipos del norte vivieron un capitulo bastante intenso en la historia de su clásico. Tigres y Monterrey jugaron el partido definitivo que definía al campeón del área. Al final el triunfo fue para Rayados por marcador global de dos a uno. Ahora, con una jornada por jugarse en el fútbol mexicano, ¿Qué consecuencias traerá el cuarto título de CONCACAF de Monterrey en la liga domestica?

Para comenzar, el tema anímico en estos casos es fundamental. Tigres debe olvidar rápidamente el haber perdido contra su odiado rival y además siguen con ese peso de no ganar ningún título internacional oficial. Así que este factor, puede traer consecuencias en sus aspiraciones en la liguilla. El rival en turno para los universitarios es Chivas, si bien no es un rival complicado, es importante ganar para recobrar confianza.

Por parte de la «Pandilla», el conjunto se ha quitado dos losas complicas, primero, hacer olvidar a su gente de aquel clausura 2017, donde «La U» les gano en su casa y con su gente. La otra, va por las criticas hacía Diego Alonso, sobre todo por no tener un buen control de juego, además de no adelantar líneas con el equipo tan ofensivo que tiene. A la fiesta grande van a entrar como uno de los máximos candidatos al título, jugadores como Rodolfo Pizarro y Nicolás Sánchez se encuentran en una fase importante de su carrera, ya no existe presión por el estadio o por los rivales. Por el equipo y momento, deben pelear por ese «doblete”.


Además de estos dos equipos, hay que considerar a escuadras importantes como León, Cruz Azul que viene cerrando de manera importante o América que con sus individualidades puede sacar resultados se van a estar enfrentando a estos equipos en la fase final. Pueden aprovechar el bajón por el cual pasa el equipo perdedor o sufrir las consecuencias de la ambición de un equipo que está peleando su segundo título.