La revolución de Almada
Santos Laguna se ha colocado como uno de los equipos protagonistas del torneo tras sus buenas actuaciones en el mismo.
El cuadro de La Laguna ha sido recientemente elogiado por el seleccionador nacional, Gerardo «El Tata» Martino, estratega con una experiencia de abolengo tras su paso por Europa, el cual, al ser cuestionado sobre ¿quién es el mejor equipo de México? respondió: «Hoy por hoy, Santos está marcando una diferencia a partir de la dinámica que tiene, la presión que ejerce, me parece que está haciendo un buen torneo». Pues bien, todo ello se debe a un cambio importante en la táctica, intensidad y dinamismo que le ha impregnado el técnico ecuatoriano al cuadro verdiblanco.
Desde la llegada de Guillermo Almada al banquillo acumula 16 partidos dirigidos entre Copa y Liga logrando alcanzar 30 puntos de 48 teniendo una alta efectividad donde se destaca su racha de invicto en calidad de local logrando devolver la mística de «La Casa del Dolor Ajeno» en Torreón, al ser una de las plazas más difíciles para cualquier rival en la liga mexicana. Aunado a ello, ha logrado colocar al Santos Laguna como la mejor ofensiva (hasta el momento) del torneo con 26 tantos en 12 juegos para promediar 2.16 goles por encuentro, una cifra que impacta a los rivales.
Por si fuese poco, Guillermo se ha encargado también de pulir las joyas de la cantera verdiblanca, pues bajo su mando han debutado en el máximo circuito, a los laguneros Adrián Lozano y Diego Medina y al michoacano Edgar Games quienes han tenido minutos para mostrarse tanto en Liga como en Copa lo que refrenda el compromiso de la institución y la visión del estratega para la explotación de jóvenes promesas.
Sin duda, a falta de seis jornadas para que culmine la fase regular del torneo, y con Santos Laguna ubicado en la segunda posición con 23 puntos (a un punto del primer lugar y con un partido menos) el equipo seis veces campeón de México vuelve a soñar de la mano de Almada en conquistar su séptima estrella de la mano de la afición que da la vida por sus colores.