La noche triste
El último lugar del Ascenso MX derrota a Chivas en la Copa MX
Con la lluvia como invitada de lujo, el Guadalajara recibió esta noche a Correcaminos, equipo del Ascenso MX situado en el ultimo lugar general, para el segundo duelo de los rojiblancos como locales en la Copa MX, algo que no volverá a repetirse durante la fase del presente semestre.
Chivas saltó al campo con un equipo plagado de jóvenes, con jugadores como “Tiba” Sepúlveda, Alan Torres, Cesar Huerta, “Tepa” González, entre otros, buscando alternativas que puedan ser productivas para Tomás Boy en los próximos partidos. Por otro lado, el conjunto de Tamaulipas uso a sus elementos de experiencia, como Matías Britos y Egidio Arévalo, además de mostrar un planteamiento conservador.
Las llegadas no fueron muchas durante el primer lapso, siendo la más peligrosa un disparo de media distancia que rechazó Toño Rodríguez y que, por suerte divina, no termino en las redes tras el contrarremate. Los locales mantuvieron la posesión del esférico, pero no registraron ni un solo remate al arco.
El segundo tiempo no fue diferente, ambos equipos se mantuvieron firmes en su propuesta y ninguno fue capaz de poner un extra para mejorar el espectáculo en el Estadio Akron. Correcaminos se encerró en su sector del campo y Chivas nunca pudo abrir el candado tamaulipeco, a pesar de que todas sus modificaciones fueron de carácter ofensivo.
Cuando el partido parecía llegar a su final, una descolgada de Correcaminos terminó en la anotación tamaulipeca. Rodolfo Vilchis se enfiló solo hacia el marco y definió con categoría ante la salida de Antonio Rodríguez, quien nada tuvo por hacer en la caída de su cabaña.
La presión sobre Tomás Boy aumenta y parece que el final de esta historia estaría por acercarse.