Juan Dinneno, con olfato goleador
Tres goles marcados en un promedio de 28.6 minutos son los números que han convertido al ariete de Pumas en un jugador fuera de serie de la Liga MX.
Juan Ignacio Dinenno, llegó al Pedregal con los reflectores encima. Su gran capacidad de goleó fue llamativa desde que perteneció al Deportivo Cali de Colombia.
Pese a su corta estancia en Pumas, el delantero argentino reconoce el significado de portar el escudo y los colores de la UNAM. Así, lo ha demostrado durante los 86 minutos que ha sumado en cuatro partidos: con tres goles marcados en un promedio de 28.67 minutos en general.
“Dinenno es un jugador que tiene muy claro lo que quiere en la Liga mexicana y tiene claro lo que quiere hacer en Pumas. Estar encontrando el gol es una gran especialidad, pero también es un gran esfuerzo». Admitió, Míchel González, al finalizar el encuentro en el Nemesio Diez.
El camiseta 29 de Pumas, aun no está listo para jugar los 90 minutos de un partido, pero por sus estadísticas de efectividad es considerado como un delantero revulsivo de Pumas. Cada que toca el esférico en la cancha está dispuesto a entregar el 100% de su capacidad para beneficio del Club Universitario.
Numéricamente, Juan Ignacio Dinenno, ha colaborado en cinco partidos oficiales en México; uno en la Copa MX y cuatro en el Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.
Ha marcado goles al Santos Laguna (8vos de Final Copa MX), al Club Atlético de San Luis (Jornada 5) y al Toluca (Jornada 6) de la Liga MX; que lo consolidan como el anotador más efectivo de la competición. Superando a goleadores como Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), André-Pierre Gignac (Tigres) y al líder de la general Ángel Mena (León).
Actualmente, los Pumas con 14 unidades se posicionan en el Primer lugar de la Liga MX.