Jóvenes promesas
La Jaiba Brava presenta a sus refuerzos.
Tampico Tamaulipas, a 6 de enero de 2020.- Fueron presentados ante los medios de comunicación los refuerzos del Tampico Madero que buscarán ser del agrado de la afición del sur de Tamaulipas. Resultaron un total de ocho futbolistas los que dieron la cara por vez primera ya como elementos del TM Fútbol Club, en su mayoría jóvenes de las reservas de los hermanos mayores de los «celestes».
Diego de Buen, Antonio López y Daniel Lajud, los estandartes de los rostros nuevos que presenta Tampico Madero, fueron revelados seguidos de los jugadores que provienen de Santos y Atlas, como lo son Rivaldo Lozano, Denilson Villa y Joel García, además de la última incorporación Miguel Guzmán, mediocampista procedente de los recién extintos «loros» de Colima.
Felipe del Ángel Malibrán, presidente de la «jaiba brava», dejó en claro su postura y la de la directiva referente a las críticas de la afición por no contratar elementos de peso, de renombre y de calidad probada en la división:
«Tenemos el compromiso de ascender a este equipo. Estructuramos la temporada pasada con jugadores comprometidos, a mi no me importan los nombres, me importan la calidad y el compromiso que puedan tener los jugadores, los que están aquí son chavos con calidad y compromiso. La edad no está peleada con la calidad».
Dicho lo anterior, la fórmula que Grupo Orlegi intenta plasmar en Tampico seguirá vigente por lo menos un semestre más, darle oportunidad a los canteranos, brindarles experiencia y forjarlos como jugadores.
Entre otras cosas, se confirmó que el partido de presentación de la «Jaiba Brava» será este sábado 11 de enero en punto de las 8 de la noche en el estadio «Tamaulipas» ante los Correcaminos de la UAT. Se dijo que para el día 10, habrá una reunión en la FMF para ultimar detalles del calendario de juegos, comprometido por la dimisión de los «potros» de la UAEM y de la extinción de los «loros» de Colima.