Ivette Alvarado y Sharon Barba en una nueva etapa con Atlético de San Luis
Éste martes Ivette Alvarado y Sharon Barba, nuevas jugadoras de la escuadra potosina, fueron presentadas a los medios. La guardameta llega en busca de minutos y, la mediocampista ve en Atlético de San Luis la oportunidad de retomar su nivel de juego y continuar con su carrera futbolística; ambas jugadoras hablaron de la competencia interna que hay en el equipo.
Ivette Alvarado, quien llega procedente de Toluca, mencionó que decidió sumarse a las filas del Atlético de San Luis porque buscaba un club que le diera apoyo y donde existiera la posibilidad sumar más minutos. Militando con las Diablas, ante la gran calidad de Daniela Lozano, el panorama de la titularidad era totalmente gris y en San Luis la competencia interna no será excepción, «muy entusiasmada por sumar minutos en el club y dar lo mejor de mí, y pues claro, Stefi fue protagonista en el torneo pasado, hizo muy buenas atajadas, de las mejores del torneo, pero claro la competencia está ahí, muy buena compañera y esperemos que pueda sumar minutos», expresó la arquera.
La joven guardameta habló acerca de la gran actitud de apoyo que demuestra hacia sus compañeras dentro y fuera del terreno de juego, «dentro de la cancha me considero una persona que apoya mucho al equipo, sea buena o sea mala la actuación siempre van a tener una guardameta que las apoye mucho dentro de la cancha y obviamente también fuera de la cancha».
En cuanto al trabajo del DT Jesús Padrón, Ivette se dijo contenta por el trabajo en éstas dos semanas de pretemporada y plena de formar parte del equipo potosino.
Sharon Barba, mediocampista procedente de Cruz Azul, llega a San Luis con el ánimo a tope y con el objetivo de recuperar su gran nivel después de las lesiones que la aquejaron en su paso por la Máquina, así como aportar a su nuevo equipo. «El torneo pasado sí estuve registrada sólo que no pude, dos torneos antes si no estuve registrada que fue cuando recién me lesioné, en éste momento me encuentro súper bien y vengo con mucha sed, con mucho entusiasmo, con ganas de demostrar porque quise seguir con mi carrera futbolística, quiero aportar demasiado al equipo y también quiero demostrarme a mi misma que puedo dar mucho más de lo que he demostrado torneos anteriores», declaró la jugadora.
La futbolista comentó que ya conocía a algunas de sus nuevas compañeras y que está cómoda con su estancia en San Luis Potosí, «ya conocía a algunas y todo el equipo en sí es súper buena onda, súper atentas, toda la gente de aquí de San Luis súper amable, la verdad que me siento muy a gusto, me siento muy a gusto en la ciudad, en el equipo, en todos los términos».
Como lo externó el día de ayer el profesor Jesús Padrón, están armando una plantilla competitiva y al igual que Ivette, Sharon Barba resaltó que «hay mucha competencia interna, lo cual lo veo súper bien, cada quien se va a ganar el puesto titular depende de su rendimiento deportivo». Sumado a esto, dijo que se están enfocando más en lo futbolístico que en lo técnico y que eso les ayudará a sumar mejores cosas y conocerse mejor.
Finalmente, ambas futbolistas ven con buenos ojos la posibilidad de tener jugadoras extranjeras en la LIGA BBVA MX Femenil. «Es algo muy bueno, va a haber más competencia en cada club y también para nosotras cada día esforzarnos más para seguir en el cuadro titular», expuso la arquera Ivette Alvarado. Mientras que la mediocampista, Sharon Barba manifestó que «siento que eso va a hacer que el fútbol mexicano o la liga mexicana crezca muchísimo más de lo que hasta ahorita ha estado creciendo, lo veo súper bien la verdad y creo que todas las futbolistas de aquí de ésta liga esperamos que llegue ese momento pronto».