Chivas viajó a Estados Unidos para cumplir con sus compromisos amistosos

Este miércoles, la escuadra dirigida por Tomás Boy emprendió el viaje al país norteamericano para continuar con su trabajo de pretemporada. El Rebaño tiene en su agenda partidos contra clubes de alto calibre, tanto en Sudamérica como en Europa.

El primer encuentro será por la Colossus Cup, ante River Plate este viernes, en San Diego, California. El inmueble elegido para albergar dicho enfrentamiento es el SDCCU Stadium, que cuenta con una capacidad para más de 70 mil aficionados. 

Posteriormente, enfrentaran a Boca Juniors, club contra el que han generado una gran rivalidad a raíz de lo ocurrido en la Copa Libertadores de 2005, mismo torneo donde Oribe Peralta reforzó a los rojiblancos. El cotejo ante los Xeneizes será el próximo 6 de julio en el Century Link Field de Seattle. Guadalajara ya sabe lo que es jugar en dicho inmueble, al enfrentarse al Seattle Sounders en la Concachampions 2018. El escenario cuenta con una capacidad de 72 mil espectadores.

Tras enfrentar a los clubes sudamericanos, el Guadalajara comenzará su participación en la International Champions Cup, contra clubes europeos.

Su primer compromiso era ante la AS Roma, pero tras no acceder a competiciones europeas de forma directa, tuvieron que ceder su lugar a la AC Fiorentina. El debut del equipo en dicho certamen será el 16 de julio en el SeatGeek Stadium, ubicado en Bridgeview, Illinois.

Después de esto, Chivas tendrá que dividir al plantel o, solicitar a la FMF un cambio de fecha para el partido que disputaran en la primera fecha de la Liga MX, debido a que su compromiso ante el SL Benfica será el próximo 20 de julio en el Levi’s Stadium, casa de los 49’s de San Francisco. La situación es que un día después, el calendario del torneo local indica su debut ante Santos, en Torreón, por lo que la directiva analiza la mejor opción.

Finalmente, para cerrar su participación en la ICC, se enfrentará al club mas relevante de toda la pretemporada. El Guadalajara deberá viajar a Arlington, Texas para su partido ante el Atlético de Madrid, el 23 de julio.

Durante el transcurso de su pretemporada, los rojiblancos irán sumando sus ultimas incorporaciones en el ámbito de refuerzos