Inglaterra vence 2 – 1 a Escocia en su debut en la Copa Mundial Femenil.
En su debut en la Copa Mundial Femenil Francia 2019, Inglaterra vence 2 a 1 a Escocia.
El partido comenzó muy parejo pero fue al minuto 12 se marcó un penal a favor de la escuadra inglesa que fue ejecutado por Nikita Parris, quien lo cobró de gran manera pegado al poste derecho inalcanzable para la arquera.
Después del gol, las inglesas tomaron confianza y empezaron a generar más jugadas de gol, fue Bronze quien estuvo muy cerca al minuto 21 luego de un centro de White pero lo impidió bien Alexander en el fondo.
La siguiente jugada fue un gol anulado para las inglesas, luego de que White rematará de cabeza y mandará el balón al fondo del arco;sin embargo, se encontraba en fuera de lugar.
En la recta final del primer tiempo al minuto 40´Ellen White hizo la segunda anotación a favor de las inglesas luego de un pase filtrado de Kirby, White sacó un potente disparo de pierna izquierda muy pegado al posre, por lo que fue imposible de atajar para Alexander.
Con el marcador a favor del conjunto inglés se fueron al descanso, con el inicio de la segunda mitad iniciaron los cambios cerca de los primeros 10 minutos del segundo tiempo se realizaron 3 modificaciones.
Cerca estuvo Inglaterra del tercero, luego de una volea de White, pero Alexander hizo una gran atajada, para evitar el tercer tanto inglés.
El descuento de parte de Escocia llegó al minuto 79, luego de una gran jugada de Lisa Evans quien abrió el balón para que Clarie Emslie de pierna derecha mandará el balón al fondo de las redes.
Y sobre el final al 90+2 aún Inglaterra buscaba el gol, y Stanway hizo un potente tiro de pierna derecha que pasó a un costado del arco defendido por Alexander.
Así el conjunto dirigido por Phil Neville, se lleva la victoria en este encuentro.