La selección inglesa debutó con el pie derecho en Catar 2022, tras pasarle por encima a un desorientado equipo iraní que aguantó 35 minutos, para después desfondarse completamente.

Los de Gareth Southagte iniciaron a tambor batiente, buscando el gol desde los primeros minutos lo que provocó que apenas al minuto 18, el guardameta islámico Alireza Beiranvand, chocara fuertemente con su compañero, viéndose obligado a abandonar el partido luego de comenzar a sangrar por la nariz.

El cambio pareció desmotivar a sus compañeros, quienes a partir de ahí, comenzaron a entregarse y provocar el festival inglés, que comenzó al 35 con un excelente cabezazo de Jude Bellingham. Nueve minutos después, apareció Maguire para bajarle un balón a Bukayo Saka y este conectara un zurdazo inatajable para el guardameta.

Antes de que los 14 minutos de agregado se cumplieran, Sterling consiguió aumentar la ventaja con un excelente remate de primera intención.

Parecía que los ingleses bajarían la intensidad para la segunda mitad, pero no conformes con su ventaja, Saka volvió a aparecer al minuto 62 para hacer su doblete y el cuarto en la frente de los iraníes. Tres minutos más tarde, Mehdi Taremi descontó para Irán en una jugada donde Maguire salió lastimado.

Los últimos dos goles llegaron por medio de Marcus Rashford y Jack Grealish, quienes aprovecharon las facilidades otorgadas por el conjunto asiático y casi asegurando la cima del Grupo B.

Al final, Taremi marcó el segundo gol de los islámicos por medio de un penal.

Inglaterra se medirá a Estados Unidos, mientras que Irán lo hará frente a Gales en la siguiente fecha de la Copa del Mundo.