Inglaterra en tiempon extra vence a Eslovaquia

El partido entre Inglaterra y Eslovaquia estaba a punto de convertirse en una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024 con los centroeuropeos encaminados a llevarse la victoria por 1-0 gracias al gol inicial de Ivan Schranz. Sin embargo, tuvo que aparecer Jude Bellingham, el día después de su cumpleaños, para marcar un golazo de chilena en el tiempo de descuento sacando el orgullo del Real Madrid.

En solo un año en el equipo blanco, el internacional inglés se ha acostumbrado a marcar goles decisivos en los últimos minutos. Lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones en el tiempo de descuento para darle el triunfo al conjunto madridista, ante el Getafe, contra el Union Berlín en el estreno en Champions y, contra el Barcelona, en los dos partidos, tanto en la primera vuelta en Montjuïc como en la segunda en el Santiago Bernabéu.

En Gelsenkirchen, Jude Bellingham estaba completando un mal partido con varias pérdidas de balón y sin crear peligro en la meta de Dubravka. Todo eso dio igual en el minuto 95 cuando Guehi peinó un balón que el ’10’ remató al fondo de la red de chilena para enviar el partido a la prórroga.

Un gol que Bellingham celebró con rabia mirando hacia la grada después de varias semanas en las que ha recibido muchas críticas desde Inglaterra. Tras marcar el gol decisivo en el estreno en la Eurocopa ante Serbia, el futbolista del Real Madrid estuvo desaparecido frente a Dinamarca y Eslovenia en dos encuentros en los que de Gareth Southgate coleccionaron todo tipo de críticas.

Incluso una leyenda de los ‘Three Lions’ como Gary Lineker criticó a la selección británica, lo que llevó a Harry Kane a aparecer como capitán públicamente en rueda de prensa defendiendo a los suyos. Precisamente, el delantero del Bayern de Múnich se unió a Jude en su característica celebración abriéndose de brazos hacia la grada.

El encuentro se marchó así a la prórroga donde, nada más arrancar, Harry Kane ponía de cabeza el 2-1 que les acerca a la eliminatoria de cuartos de final frente a Suiza. Eslovaquia se desfondó durante todo el encuentro y les afectó en exceso este tanto postrero de Inglaterra, ya con varios de sus atacantes en el banquillo.