Se presenta la quinteta porteña ante su afición y se declaran listos para el inicio del torneo.

Tampico Tamaulipas, a 14 de septiembre de 2019.- Con gran expectativa e ilusión, se presentó esta tarde oficialmente el equipo de «Huracanes» Tampico ante su afición que se dió cita en gran número en conocido centro comercial de la zona sur de Tamaulipas, esperando solamente el silbatazo inicial del torneo.

Directivos, cuerpo técnico y jugadores se muestran ansiosos por que ya inicien las hostilidades, les urge revertir la imagen del torneo pasado, demostrar que este nuevo grupo inversor es capaz de administrar y de conducir un equipo profesional de baloncesto y llevarlo a altas latitudes. Para ello armaron un cuadro del que sus propios dirigentes nos comentan está entre la segunda y tercer nómina más alta dentro de la Liga Nacional de Baloncesto profesional.

La presentación obtuvo un ligero retraso a raíz de algunos problemas con la energía eléctrica, pero no mermó el ánimo de todos los ahí presentes. Uno a uno fueron presentados los jugadores que formarán parte de la plantilla, incluido «Uranio» la nueva mascota creada por la afición de este equipo y quien amenizará en cada uno de los encuentros en el Centro Universitario Tampico Madero.

Previo al inicio del torneo, el cuadro «huracanado» sostendrá un último encuentro amistoso el día de mañana, cuando reciban en el renovado «ojo del huracán» a los «Correcaminos» de Ciudad Victoria en punto de las 18:00 horas, duelo que servirá para rendirle un homenaje a su ahora head coach Omar Quintero, retirando el número 11 que usara cuando era jugador de este equipo.

Pero lamentablemente no todo son buenas noticias, y es que en el primer partido de preparación contra el selectivo universitario AdeN a quien derrotaron 115-39, su jugador estrella Stedmon Lemon sufrió la fractura del brazo izquierdo, por lo que será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes y a reserva de un diagnóstico médico, prácticamente se perderá todo el torneo. Ante ello, la directiva ya se encuentra trabajando en encontrar al sustituto.

Por lo pronto, la ilusión está intacta, la afición de Tampico se identifica con los «huracanes», no por nada la proclaman como la «mejor afición» de México y en este torneo seguro querrán seguir demostrando que eso es una realidad.

Uranio la mascota oficial de «Huracanes» Tampico, también fue presentado en el evento.
Los jugadores norteamericanos minutos antes de su presentación, ya vistiendo la nueva indumentaria.
Equipo completo conviviendo amenamente con su afición.