Histórico empate de Pumas vs Cruz Azul Femenil

Este sábado 14 de marzo, la tribuna del Estadio Olímpico Universitario lució espectacular ante la presencia de 22,289 espectadores que disfrutaron del primer partido oficial de Pumas Femenil. 

Las representantes de la UNAM recibieron a ‘Las Celestes’ de la Cruz Azul como parte de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

Emotivo momento se vivió cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego. Mientras tanto, la árbitro central Priscila Eritzel Pérez Borja, se preparaba para dar el silbatazo inicial del encuentro. 

El esférico rodó rápidamente sobre los tacos de las jugadoras locales y visitantes. Al 3’ Jessica Tenorio de Cruz Azul envío el primer disparo a gol del día, pero Mélany Villeda lo atajó con ambas manos.

Al 12’ Liliana Rodríguez estuvo cerca de concretar una jugada de peligro que generó en un contrarremate, pero Karla Morales acortó y el balón fue desviado.

A los siguientes minutos, las lideradas por Ileana Dávila controlaron gran parte de la cancha, en diversas ocasiones buscaron el ansiado gol. Por su parte, las dirigidas por Rogelio Martínez, trataban de robar el esférico y evitar la marcación. 

Al 27’ Alejandra Curiel, se acercó al área local enviando el balón hacia Mélany Villeda que defendió bien. Hasta que, pasada la media hora, las universitarias emocionaban a su afición con actuaciones de Liliana Rodríguez y Jaquelín García. 

Durante el entretiempo, las voces locales daban las recomendaciones pertinentes para evitar enfermedades como el Coronavirus.

Después de los 45’ minutos, el duelo se intensificó y la guardameta Karla Morales, de Cruz Azul dio muestra de su trabajo; cuando Daniela García, Liliana Rodríguez, Bibiana Quintos, Mariela Jiménez y Diana Gómez se acercaban a su área.

Al otro lado del campo, la arquera Mélany Villeda también obtuvo oportunidades para defender a Pumas con tiros de Marylin Díaz. 

En el terreno de juego y en la tribuna los ánimos aumentaban; las jugadoras comenzaron a desesperarse porque no lograban romper el 0-0 y algunas  mujeres aprovechaban para expresar su sentir ante la búsqueda de igualdad de género y al unisonó entonaban frases como: ¡Igualdad salarial para el equipo Femenil! ¡Salarios dignos para las jugadoras! Y ¡Hermana, está es tu casa!. 

Finalmente, en el partido de Pumas vs Cruz Azul no se movió la pizarra y ambas escuadras dividieron unidades. Por lo que, las de la máquina se colocaron en la posición 6 con 16 puntos y las felinas con 14 unidades llegaron al lugar 8 de la tabla general de la Liga MX Femenil.