HAZARD-GRIEZMANN, unos dignos estandartes para una rivalidad histórica
Por: Israel Castro
Es bien sabido que la rivalidad entre madridistas y culés es la más grande en todo el mundo y, a lo largo de casi diez años, cada equipo contó con una figura histórica para ser el máximo referente de su respectivo club, por parte del Real Madrid un Cristiano Ronaldo con unos registros insuperables y por parte del Barça un Lionel Messi que año con año agranda más su figura dentro de la institución blaugrana.
Desde el año pasado, lastimosamente esta rivalidad terminó, ya que como todos sabemos, Ronaldo decidió cambiar de aires yéndose a jugar a la Serie A, dejando al Real Madrid sin un jugador estrella que destacara del resto, dando como resultado su penosa temporada 2018-2019. Mientras que por el otro lado, si bien Messi sigue jugando en el club Catalán, su retiro es cada vez más inminente y se corría el riesgo de que el Barça de igual forma perdiera a su estandarte…hasta ahora.
Tanto los aficionados madridistas como los culés pueden estar contentos ya que, este verano ambos clubes se encargaron de fichar a sus respectivos futbolistas estrellas que tienen todo para ser los próximos referentes del club por muchos años.
Del lado del Barcelona contratando a un Antoine Griezmann que viene de ser campeón del mundo, de ser balón de plata en Rusia, de estar en la terna final del balón de oro en dos ocasiones, de ser uno de los máximos ídolos del Atlético de Madrid en la última época, de ser uno de los futbolistas más determinantes en todo el mundo, un fichaje que ilusiona muchísimo.
Mientras que por parte del Real Madrid, fichando a un Eden Hazard que está en su máximo nivel, que ha sido uno de los mejores jugadores de la Premier League en los últimos años, que fue el máximo referente del Chelsea durante más de cinco años, que fue el líder de una histórica selección Belga que ilusionó a todos en el mundial pasado, que es sin duda uno de los jugadores con más magia y más habilidosos que puede existir, sin duda una estrella que encaja como anillo al dedo en el Real Madrid.
Tanto aficionados catalanes como merengues vuelven a sonreír, si bien saben que no se volverá a repetir una rivalidad como la de Cristiano/Messi, han recuperado la ilusión de ver una rivalidad de titanes que alimente más la riña entre el Barcelona y el Madrid.