Por: Prensa Tapachula

El delantero de Cafetaleros expuso que es una situación nueva, pero que esperan por volver a la cancha.

Trabajando en casa, de acuerdo a lo planeado por el preparador físico del club chiapaneco, Lizandro Echeverría detalló cómo ha resultado el trabajo en los últimos días, adecuando espacios para cumplir y con la mente puesta en la vuelta a la cancha.

El delantero no duda, es una situación bastante atípica, a la que se van adaptando y esperando superar pronto la pandemia que permita volver a la cancha pronto.

“Es una experiencia nueva para mí, en lo personal; el trabajar en casa, esperar los trabajos que nos manda el PF y bueno, hay que saber llevar las cosas, tomarlo con la mejor actitud y con todo profesionalismo. Nos envían el trabajo y así se cumple, hay que adaptarse con lo que se tiene a la mano y conseguir un espacio dentro de la casa para llevar a cabo lo que se nos pide”, señaló.

La afección que ha tenido el futbol en general, no pasa desapercibido, pero para el ariete del conjunto “aromático”, es un tema que ha trastocado a todos, en cualquier estrato social, razón por la que hay que unirse y cumplir con todo lo que se necesita para sobrepasar este mal momento.

“Afecta mucho, nos afecta a todos esta pandemia, creo que no hace distinción social, nos afecta a todos por igual. La verdad es complicado, pero hay que hacer caso a las autoridades, para estar bien nosotros y poder ayudar a los demás. Es una incertidumbre no saber cuándo volvemos a jugar, pero estamos en espera y mientras trabajar en lo que nos corresponde, correr en espacios adaptados, trabajos de fuerza en casa y estar atentos para saber en qué fecha volvemos a la cancha”

Lizandro Echeverría invitó a los aficionados a acatar las disposiciones de las autoridades, pues es una de las medidas que ayudarán a volver a la cancha lo más pronto posible y terminar con la cuarentena, que impide ver futbol en todo el mundo.

“Les recomendaría que, lo más importante, es hacer caso a lo que piden, quedarnos en casa, tener higiene, cuidar a la familia y salir únicamente si es necesario. Nosotros somos los que más queremos volver a jugar, los aficionados seguro también están impacientes; ante esto, tenemos que obedecer porque queremos a todos nuestros aficionados, que puedan apreciar más este deporte y cuando volvamos, nosotros los jugadores, seguro vamos a valorar más; para el aficionado es lo mismo. Por eso les recomiendo atender las recomendaciones y después, que no se desesperen, el futbol va a volver y lo hará con mucha fuerza”, finalizó.