Gran duelo entre Roger Federer y Alexander Zverev en México.
Llego el día que el tenista más grande de los últimos años jugará por primera vez en nuestro país, el suizo Roger Federer enfrentaría en un duelo de exhibición al alemán Alexander Zverev, en la plaza de toros México.
El ruedo del coso de insurgentes, se convirtió por primera vez en una cancha de tenis, y más de 40 mil personas fueron testigos de este gran acontecimiento, Roger llegó a jugar en el país pero aún no era profesional, y hoy llegaba como el número 3 del mundo, mientras que el teutón Zverev tuvo la oportunidad de enfrentar el torneo de Acapulco en este 2019.
Fue un día redondo el que vivieron los amantes del deporte blancos, y es que antes del duelo estelar, se enfrentaron los mexicanos Ángel Reyes y Santiago González, los dos mejores tenistas mexicanos del momento, se enfrentaron a la dupla de los hermanos Bryan, la mejor pareja en dobles de los Estados Unidos, y los mexicanos se quedaron con el juego en tres sets, por parciales de 6-3 4-6 y 10-2.
Ya en el juego principal, tanto Roger Federer como Alex Zverev se tomaron las cosas muy en serio en el primer set, el alemán se quedó con el primer set por 6-3.
Ya para el segundo set llegó el show, Zavere y Federer se empezaron a divertir con los gritos y aplausos del público, Roger se quedó con el segundo set por 6-4 y alarga el duelo a un tercer y definitivo set. Para el último set , las cosas seguían por buen camino, el suizo y el alemán se divertían en la cancha, y el público lo hacía desde los tendidos de la plaza México, al final su majestad Federer se quedaba con el set y el juego por parciales de 3-6, 6-4 y 6-2.
Al final se les otorgó un reconocimiento por parte de Raúl Zurutuza, y la México le gritara a Roger que se presente el próximo año en el Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará acabo el próximo mes de febrero en la ciudad de Acapulco Guerrero.
La asistencia oficial fue de 42 mil 517 aficionado llegando sin nuevo récord, de más aficionados en un encuentro de tenis, la marca anterior era acerca de 36 mil aficionados.