La «Jaiba Brava» jugó como nunca, pero cayó 1-3

Hermosillo Sonora, a 7 de octubre de 2020.- Tampico Madero ofreció uno de sus mejores encuentros en lo que va del torneo, pero no fue suficiente y pierde en su visita a los «cimarrones» tres goles por uno, siendo otra vez Diego de Buen el jugador con mayores prestaciones en el campo, el líder y convirtiéndose irónicamente en el elemento indispensable en el ataque.

Primer minuto de juego y el balde de agua congelada se lo llevaría el Tampico Madero cuando en la primera aproximación «astada», Ángel López de taco le cede la pelota a Miguel Vallejo quien desde fuera del área dispara y sorprende a Joel García que nada puede hacer para evitar la caída de su marco. A raíz de la anotación, fueron los visitantes quienes tomaban la iniciativa, teniendo la posición del esférico y culminando sus llegadas.

Los «celestes» comenzaban a adueñarse del terreno, ganando las divididas y arrinconando al conjunto local que no parecía incomodarle ser dominado por su adversario. Pero al 17′ Ernesto Reyes dispara de larga distancia intentando sorprender a García quien atento llega y desvía a tiro de esquina una pelota amenazante. «Cimarrones» no tenia el balón, pero ya había generado las dos mas importantes del juego.

Al 19′ tras el cobro de un saque de manos, Ángel López recibe y al darse la vuelta ve al portero García un poco adelantado y busca sorprenderlo con disparo bombeado que justo se incrusta sobre el poste izquierdo, golazo que ponía el dos a cero. Muy temprano y la «jaiba» ya estaba en la lona. Al 22′ Oscar Villa tuvo el tercero pero se precipita y la desperdicia por encima del arco. Tampico Madero se diluía en el «Héroe de Nacozari».

Al 32′ Diego de Buen cobra un tiro libre directo al marco que el portero Gabino Espinoza desvía a tiro de esquina. Al 35′ de nuevo el ex «unamita» cobra un tiro libre por la izquierda con la intención de que algún compañero la desviara, pero nadie la toca y se va directo a las redes para acortar el marcador.

Con Diego de Buen liderando los ataques «celestes», Tampico equilibraba de nueva cuenta el partido. Pero al 46′ «cimarrones» incrementaría la ventaja cuando Miguel Vallejo hace un recorte dentro del área quitándose a Gaddi Aguirre, quedando perfilado para de derecha vencer a Joel García, dándole un golpe anímico importante al conjunto de Tamaulipas.

El conjunto «jaibo maderense» iniciaba el complemento con la misma intensidad con la que conseguiría el descuento, pero los sonorenses seguían insinuando mucho peligro y teniendo las mejores aproximaciones. La situación era insostenible, y Edson Martínez seria el primer sacrificado para darle ingreso a Eleuterio Jiménez, delantero que intentaría hacer mancuerna con Carlo Vázquez.

Lajud al 64′ a pase de Vázquez dispara cruzado por un costado del marco. Tampico lo intentaba aunque sin puntería al momento. Sonora comenzó a cuidar el marcador, cediendo la iniciativa y esperando el contraataque. Espinoza hacia dos movimientos, sacando a Vázquez por Vera, y a Andrés Ávila por Equihua, pero el partido se encontraba en el epílogo y poco quedaba para que los cambios pudieran hacer algo por evitar la derrota.

Tampico presionó en la compensación, pero nunca pudo acercarse en el marcador, confirmando la derrota y con las sensaciones de poder haber hecho algo mas en el partido. Con el resultado los «celestes» caen a la décima posición. Sonora con el triunfo permanece en el tercer puesto.

El sábado 10 de octubre, la «jaiba brava» recibe a los Correcaminos de la UAT, mientras que «cimarrones» visitara al líder Celaya.

La «Jaiba Brava» jugó su mejor partido en el torneo, pero no fue suficiente y perdió.