Fluminense vence a Al Hilal y esta en semifinal del Mundial de Clubes

Fluminense doblegó por 2-1 este viernes en Orlando al Al Hilal saudí con goles de Matheus Martinelli y Hércules y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Clubes FIFA, en el que los hombres de Renato Gaúcho ya no se ponen límites.
Tuvo que sufrir el Flu hasta el minuto 98 ante el empuje del Al Hilal, que había igualado el tanto inicial de Martinelli con el delantero brasileño de 22 años Marcos Leonardo, pero finalmente pudo celebrar el pase a semifinales en el Camping World Stadium de Orlando.
El conjunto brasileño, que había eliminado al Inter de Milán en los octavos de final, espera a uno entre el Palmeiras y el Chelsea en las semifinales, que se jugarán la próxima semana en Nueva York.
Fue un fallo defensivo de Joao Cancelo en abrir la jugada que llevó al gol del 1-0 del centrocampista Martinelli. El portugués falló al despejar el balón en el área de penalti y Fluminense recuperó. El colombiano Gabriel Fuentes dio un pase atrás para el número 8, quien se liberó con un perfecto control hacia la izquierda y liberó un zurdazo cruzado que entró por la escuadra.
Era el minuto 40 y el Al Hilal estuvo obligado a cambiar su planteamiento táctico en busca del gol. Pudo hacerlo antes del descanso, pero Fabio firmó una parada espectacular ante un potente cabezazo de Koulibaly originado en una acción a balón parado.
Demostró orgullo el Al Hilal, y tras el descanso consiguió la igualada en otra acción a balón parado. Koulibaly, olvidado por la defensa de Fluminense, golpeó de cabeza en el segundo poste y el esférico llegó a Marcos Leonardo, quien controló y envió al fondo de las mallas para celebrar su tercer gol en los últimos dos partidos.
La inercia estaba a favor del Al Hilal, aunque Fluminense supo aceptar el momento de sufrir, y se le abrieron espacios al contragolpe. El delantero argentino Germán Cano perdonó un mano a mano con Bono, pero en el 71 llegó el 2-1, obra de Hércules con un disparo cruzado con la pierna derecha dentro del área tras una asistencia de Samuel Xavier.
Tuvo que sufrir hasta el final. El cuadro saudí presionó con todo y colgó más de cinco centros muy peligrosos que llevaron al límite al cuadro de Renato Gaúcho.
Tras ocho minutos de tiempo añadido, y un desesperado intento del meta Bono en los últimos segundos, Fluminense pudo prolongar su sueño en el Mundial de Clubes.