Se jugó la Jornada 8 en la cancha de Torreón, donde vivimos un encuentro entre el bien y el mal; los Guerreros de Santos Laguna recibiendo a los Diablos Rojos de Toluca donde los locales llegaban con aspiraciones de colarse hasta el cuarto lugar general con una victoria.


El primer tiempo mostró al mejor Santos del torneo, un equipo ofensivo, con ideas y con garra siendo fieles a su ADN histórico. El vendaval lagunero llegaba por las bandas y culminaba en disparos inquietantes para Alfredo Talavera, la primera anotación llegó al minuto 4 con un golazo de Diego Valdés quien ejecutaba el tiro libre a la perfección, con una colocación sublime que hacía inútil el vuelo del portero. Santos siguió atacando y obtuvo su segunda recompensa al minuto 22 cortesía del ecuatoriano, Ayrton Preciado, quien parece convencer de a poco a la afición que espera mucho de él, con una conducción dirigida a velocidad y una definición apresurada que se colaba por debajo de Alfredo Talavera que expresaba su malestar con la defensa; el panorama escarlata se tornó aún más obscuro al minuto 32 cuando el árbitro central hizo uso del VAR para expulsar a Santiago García que reclamaba airadamente su expulsión. Con ello el equipo de Salvador Reyes encontró más espacios para atacar y en el minuto 36 Adrián Mora cometía un penalti claro al jalar por la espalda a Julio Furch, la pena máxima sería cobrada por Javier Correa quien no dudo y lanzó un portento de disparo ante la estirada del guardameta para poner el marcador tres por cero e irse al descanso con una ventaja enorme.
En el segundo lapso el parado táctico de los Diablos Rojos daban a entender la rendición del equipo totalmente, con un nuevo defensor y ningún jugador en el terreno contrario, el equipo del Estado de México se dejó ver timorato en el partido. El último clavo al ataúd llegó al minuto 62 con el doblete de Diego Valdés donde el mediocampista chileno aprovechaba una desatención grave de la defensa, robaba el balón y definía ante salida del guardameta para poner el cuatro a cero en el marcador luminoso.

Así el equipo de Salvador Reyes sigue regalando alegrías a la afición llegando a las tres victorias al hilo donde se ha anotado en 12 ocasiones siendo un claro punto de inflexión para los de la Comarca.


Alineaciones del partido
Santos Laguna | Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, José Juan Vázquez, Diego Valdés (76′ Ulises Rivas), Brian Lozano, Ayrton Preciado (67′ Marlos Moreno), Julio Furch (59′ Déinner Quiñones), Javier Correa.


Toluca FC | Alfredo Talavera, Santiago García, Luis Ángel Mendoza, Emmanuel Gigliotti (70′ Alan Medina), Carlos Esquivel, Federico Mancuello (46′ Osvaldo González), Pablo Barrientos, Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana, Adrián Mora, Iván Acero.