Estados Unidos; finalista por tercera vez consecutiva en el Mundial Femenil
Con experiencia, la escuadra de las barras y las estrellas se ha impuesto ante una Inglaterra que buscaba su primera final, pero no supo valerse de las oportunidades presentadas.
El partido fue intenso desde los primeros minutos, tempranamente el combinado estadounidense se hizo de su primer gol, con un cabezazo de Press al 10′.
Más tarde, tras un centro de Mead, Ellen White empataba el encuentro al 19′ y se colocaba momentáneamente como la líder de goleo, sin embargo, al 31′ Alex Morgan con un remate de cabeza ponía el segundo para Estados Unidos e igualaba de nueva cuenta a White en anotaciones. Ellen White hizo otro tanto que terminó siendo anulado por fuera de lugar.
Al 40′ Bright fue amonestada por una falta sobre Morgan y al inicio de la segunda mitad, al 47′ Horan recibió amonestación tras una infracción sobre Bronze.
En la segunda mitad vinieron cambios con ambas selecciones. Inglaterra con Kirby por Mead y Moore por Walsh; Estados Unidos con Mewis por Lavelle y Lloyd por Heath.
Posteriormente, tras una falta dentro del área de Sauerbrunn sobre White, la jugada se revisó en el VAR, se determinó que era penalti y la norteamericana fue amonestada. Inglaterra tuvo la oportunidad del empate desde los once pasos, sin embargo, Houghton falló y la guardameta atajó.
Bright recibió su segunda amonestación por una falta sobre Morgan, por lo que se fue expulsada. Estados Unidos hizo su último cambio con Krieger por O’Hara, de igual manera Inglaterra con Stanway por Daly.
Aunque Inglaterra mejoró en la segunda parte, no fue suficiente. Las norteamericanas fueron inteligentes para mantener la victoria.