Estados Unidos no tuvo mayores complicaciones para vencer 6-1 a Nueva Zelanda en la jornada 2 de fútbol femenil en los Juegos Olímpicos 2021.

Desde el arranque fue Estados Unidos la que tomó las riendas y apenas a los 9 minutos Rose Lavelle apareció para poner el 1-0, el dominio era claro, pero el segundo no caía tras cuatro goles anulados por fuera de lugar, fue hasta el 45 cuando Lindsey Horan marcó el 2-0. Para el segundo tiempo, a los 63 un autogol de Abby Erceg ponía el 3-0 para Estados UnidosNueva Zelanda anotó el de la honra al 72 en los pies de Betsy Hassett, sin embargo al 80 Christen Press firmó el 4-1, pero eso no sería todo ya que al 87 apareció Alex Morgan para liquidar el 5-1, aunque en tiempo de reposición un autogol ponía el 6-1 final.

Con esta victoria Estados Unidos respira al colocarse segunda del Grupo G con 3 puntos, debajo de Suecia, mientras que Nueva Zelanda se quedó sin unidades. Las Norteamericanas se medirán a Australia el martes en el cierre de la fase de grupos.